Betancourt podría jugar segunda en el 2012

El torpedero cubano Yuniesky Betancourt está atrayendo el interés algunos clubes de las Grandes Ligas tanto como campocorto – posición en la que ha jugado desde el 2006 – y como segunda base, dijo este martes su agente Jaime Torres.

Betancourt fue segunda base cuando jugaba en Cuba con el equipo Villa Clara y debutó en las Grandes Ligas con los Marineros en esa posición en el 2005 antes de pasar al campocorto. Dos clubes están valorando la idea de usar a Betancourt como segunda base, de acuerdo con Torres, y otros dos, están interesado en él como campocorto.

“Él jugó la segunda base en Cuba, y disfrutó ser camarero”, dijo Torres. “Él no es uno de los torpederos que tiene miedo de ir a otra posición.”

Betancourt, adquirido de los Reales el año pasado junto con el lanzador derecho Zack Greinke, fue muy inconsistente con el madero durante la pasada temporada donde bateó para .252 con 13 jonrones y 68 carreras impulsadas para los Cerveceros en los 146 partidos que abrió como titular en el campocorto.

Pero el desempeño de Betancourt con el madero durante la postemporada fue una sorpresa agradable para los Cerveceros. Tuvo un promedio de .310 en los playoffs, con seis producidas, incluido un jonrón de dos carreras en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Milwaukee derrotó a San Luis.

Betancourt es agente libre, y traerlo de vuelta figuraba entre las opciones de los Cerveceros para contar con un torpedero, pero este jueves se dio a conocer que Los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo contractual con el campocorto venezolano Alex González, con lo que han cubierto uno de los principales huecos que tenían de cara a la próxima temporada.

Se espera que ocupe el lugar del cubano Yuniesky Betancourt.

Related posts

Deja un comentario