Header Banner

Betancourt regresa a Kansas City

El torpedero cubano Yuniesky Betancourt regresó a Kansas City al firmar un contrato por un año con los Reales en las Grandes Ligas de béisbol, confirmó este martes la página web de las Mayores.

“Hemos estado buscando un jugador de cuadro versátil que pueda jugar como torpedero, tercera y segunda, y pensamos que Yuniesky puede ocupar ese papel”, expresó el gerente general de Kansas City, Dayton Moore.

Moore agregó que “también es un bateador derecho con algo de poder y sabemos cómo encaja en el clubhouse”.

De 29 años, Betancourt tuvo un promedio de .252 con 27 dobletes, 13 jonrones y 68 impulsadas como el torpedero titular de los Cerveceros de Milwaukee en la campaña anterior. Bateó .310 con seis remolcadas en 11 encuentros de la postemporada.

Betancourt, quien ganó el año pasado 4,3 millones de dólares, presenta un promedio vitalicio de .268 con 60 vuelacercas y 375 empujadas en siete campañas en las Mayores con los Marineros de Seattle (2005-2009), Reales (2009-2010) y Cerveceros (2011).

Otro cubano a punto de firmar en las Grandes Ligas es el jardinero Yoenis Cespedes, quien podría recibir esta semana sus documentos de residencia en República Dominicana.

Ese es el requisito obligatorio para ser declarado agente libre por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

Entre los peloteros que nunca han jugado en las Mayores, Céspedes, de 26 años, es el bateador más codiciado por algunos equipos estadounidenses.

Related posts