Boston a Serie Mundial, Detroit a casa

Jose Iglesias #1 of the Detroit Tigers walks to the dugout as Jarrod Saltalamacchia #39 celebares endding Game Six American League Championship Series. (Al Bello/Getty Images)

Un grand slam de Shane Victorino en el séptimo inning llevó a Boston a una victoria el sábado por 5-2 sobre los Tigres de Detroit, asegurando el título de la Liga Americana en seis partidos y dejando todo listo para una revancha de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

Los Medias Rojas jugarán en casa el primer partido el miércoles en contra del equipo al que barrieron en 2004 para poner fin a una sequía de títulos de 86 años, además de que harán el viaje a la Serie Mundial por tercera vez en las últimas 10 temporadas.

El título de la Americana conseguido por los Medias Rojas es el decimotercero en su historia y el primero desde la temporada del 2007, cuando también “barrieron” (4-0) a los Rockies de Colorado y consiguieron su segundo título del Clásico de Otoño en cuatro campañas.

Esta será la primera Serie Mundial desde 1999 entre los equipos que concluyeron la temporada regular con la mejor marca en sus respectivas ligas.

Los Cardenales ganaron el banderín de la Nacional el viernes al eliminar a los Dodgers de Los Angeles en una serie que también se extendió a seis encuentros.

Con el abridor de 21 triunfos en el montículo, Max Scherzer, Detroit tomó ventaja de 2-1 en la sexta entrada y la mantuvo hasta que Boston llenó la casa con un doblete, una base por bolas y un error del campocorto cubano José Iglesias.

Victorino envió un lanzamiento del relevista dominicano José Veras en cuenta de 0-2 por encima del Monstruo Verde.

Junichi Tazawa sacó un out para llevarse la victoria, Craig Breslow lanzó una octava entrada sin permitir carrera y Koji Uehara sacó los últimos tres outs en su salvamento.

Fue el segundo grand slam en postemporada en la carrera de Victorino.

Por los Tigres, el cubano Jose Iglesias de 4-2.

Detroit – Alta de la 3era: J Iglesias bateó sencillo al jardín derecho.
Detroit – Alta de la 5ta: J Iglesias falló con rodado para doble play.
Detroit – Alta de la 7ma: J Iglesias se embasó con sencillo en el cuadro.
Detroit – Alta de la 9na: J Iglesias se ponchó tirándole.

Related posts

Deja un comentario