Boston firma a Rusney Castillo

Rusney Castillo Photo: Larry Marano

¿Será Rusney Castillo el próximo Yasiel Puig? Al menos eso parecen creer los Medias Rojas de Boston, que lograron firmar al jugador cubano por siete temporadas y alrededor de 72 millones de dólares, según fuentes de ESPNBoston.com.

Además el acuerdo lo reportó en su sitio Glorias del Béisbol Cubano el colega William Pérez Villalba, cercano a las negociaciones.

De confirmarse el pacto, marcaría un nuevo récord para un pelotero llegado de la isla, pues superaría en cuatro millones la cantidad por la que los Medias Blancas de Chicago firmaron en el invierno pasado a Jose Dariel Abreu.

En Boston, Castillo se uniría en los jardines a su compatriota Yoenis Céspedes, recién canjeado de los Atléticos de Oakland, cuya presencia en el equipo podría haber sido un factor clave, aparte del dinero, en inclinar la balanza a favor de los Medias Rojas.

Con 5,9 pies de estatura y 27 años de edad, Castillo es señalado como un jugador de cinco herramientas, defensor de la pradera central, pero con capacidad también para jugar en segunda base.

De hecho, los New York Yankees estuvieron interesados en sus servicios con el objetivo de convertirlo en su próximo intermedista, pero luego de figurar como principales candidatos para capturar al cubano, perdieron terreno en las últimas horas ante sus archirrivales Medias Rojas y los Tigres de Detroit, que también pujaron por firmarlo.

El pelotero había tenido una exhibición abierta ante cazatalentos de 28 de los 30 equipos de Grandes Ligas y luego se presentó en privado por separado frente a los buscadores de Boston, Nueva York, Detroit y los Cachorros de Chicago.

De confirmarse el pacto, Castillo ganaría 12 millones por campaña, un salario respetable, si se tiene en cuenta que Abreu y Puig han resultado verdaderas gangas, dada la relación dinero e impacto que han tenido.

El primera base de Chicago, casi seguro ganador del premio de Novato del Año de la Liga Americana, aparece como segundo de los jonroneros (32) e impulsadores (90) del joven circuito, además de décimo en average, con .303.

Todo eso sin haber pasado un día en las Ligas Menores y por un promedio de 11.33 millones anuales, muy buen dinero, pero lejos de los mejores salarios de las Mayores.

Más barato ha salido Puig, un hombre que ha estremecido los cimientos del béisbol con su juego agresivo que regala espectáculo a cada paso.

Los Dodgers de Los Angeles lo capturaron por 42 millones y siete temporadas, a un promedio de seis millones anuales, una minucia para quien se ha convertido en una atracción permanente.

Los Medias Rojas esperan que al igual que sucedió con Céspedes, Abreu y Alexei Ramírez, Castillo suba directo a Grandes Ligas, sin estancia en las Menores.

Publicado en ESPNdeportes.com por Jorge Morejón.

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: ¿Vale Rusney Castillo 72.5 millones? « Universo Béisbol

  2. Pingback: ¿Vale Rusney Castillo 72.5 millones? | Rexodor

Deja un comentario