Boston firma al lanzador cubano Jorge Hernández

Boston firma al lanzador cubano Jorge Hernández (Photo Francys Romero/ @FrancysRomero10)
Photo Credit To Francys Romero/ @FrancysRomero10
Parecía que no iba a llegar nunca, pero finalmente Jorge Hernández alcanzó un pacto de Liga Menor con los Medias Rojas que abre una ventana de esperanza para el lanzador derecho de Cienfuegos.

Separado de la pelota cubana por un intento “ilegal” de fuga a fines del 2013, Hernández finalmente pudo escapar vía Haití para llegara a la República Dominicana, donde su carrera estuvo a punto de estancarse.

De ser uno de los principales prospectos del pitcheo cubano en esos momentos y hasta ver acción con los Tigres del Licey en la liga invernal de Quisqueya en el 2014, Hernández desapareció del panorama y ciertos reportes indicaban que recuperaba y perdía la forma deportiva de manera intermitente.

“Su historia ejemplifica los problemas de muchos peloteros cubanos que han pasado o han visto enterrar sus carreras en Dominicana”, apuntó una fuente muy cercana a los círculos del béisbol antillano. “¿Quién sabe cuánto hubiera ganado de haber firmado antes y no ahora? Me atrevo a decir que la diferencia es de millones”.

Cuando escapó de la isla, Hernández mostraba 23 años de edad y era uno de los pilares de un Cienfuegos que perdió a figuras como Yasiel Puig, Erisbel Arruebarrena y José Dariel Abreu.

Su mejor Serie Nacional fue la del 2012, cuando finalizó con balance de 13-6 y 2.78 de promedio de carreras limpias con 63 ponches y 22 boletos en 129.2 entradas, lo cual le valió integrar el equipo nacional al torneo de Rotterdam, Holanda, en el cual escapó Odrisamer Despaigne.

Aunque se reportaba de cierto interés de este o aquel equipo de las Mayores, lo cierto es que el acercamiento de Hernández -por motivos todos debatibles- a las Grandes Ligas se fue dilatando de un año para otro, y apenas se escuchaba hablar de él.

Evidentemente, Hernández no abandonó su sueño y hoy, a los 26 años, intentará alcanzar lo que algunos califican de “muy difícil” por lo competitivo del momento en la franquicia de Boston.

“Al menos firmó y recibirá una oportunidad”, agregó la fuente. “Decenas de compatriotas suyos, que llevan igual tiempo que él en Dominicana, no pueden decir lo mismo. Y ahora con esto de Trump [el cese de la provisión migratoria de pies secos, pies mojados] tienen dos opciones: quedarse a residir allá o volver a Cuba”.

Post source : Jorge Ebro / elnuevoherald.com

Related posts

Deja un comentario