Header Banner

Boston llaman a Hinojosa a reforzar el bullpen

Dalier Hinojosa #94 of the Boston Red Sox throws a pitch during the third inning of a spring training game. (Stacy Revere/Getty Images)

Ningún otro bullpen ha tributado tanto a la causa de su equipo como el de los Medias Rojas de Boston, por eso el conjunto hizo un par de movimientos añadiendo brazos frescos a su staff. Este miércoles fueron llamados de la Triple-A el derecho cubano Dalier Hinojosa y el zurdo Tommy Layne.

Los relevistas de Boston son los que más ha trabajado en las Mayores con 80 y dos tercios de entradas, tratando de apagar todos los fuegos dejados por el pitcheo abridor en los primeros partidos de esta temporada.

La última semana Wade Miley trabajó sólo 2.1 innings el domingo, mientras que Clay Buchholz caminó 2.2 entradas el martes. Dada la carga y responsabilidad del bullpen el manager John Farrell ha decidido fortalecer su staff de relevistas.

“Obviamente, necesitamos la capacidad de tener no sólo los brazos frescos sino además lanzadores que sean capaz de lanzar varias entradas, y ahí es donde Hinojosa entra en la mezcla”, dijo Farrell.

Hinojosa, ha estado esperando su primera oportunidad en las Grandes Ligas desde que firmó un contrato de ligas menores por 4.25 millones con los Medias en 2013. El cubano lanzó para el equipo de Guantánamo en las Series Nacionales.

“Me siento muy bien y agradecido, sobre todo, porque el equipo siente que es el momento perfecto para que yo venga y ayude en situaciones al final de los juegos”, dijo Hinojosa. “Así que voy a seguir haciendo lo que siempre he hecho desde la última mitad de la pasada temporada hasta ahora, y yo creo que es un gran momento y voy a tratar de aprovechar la oportunidad.”

Apoyándose en gran medida de una bola rápida que oscila entre 92 a 94 millas por hora y un slider para complementarlo, Hinojosa lanzó 61.2 entradas en 41 juegos la pasada temporada para el equipo PawSox, con una efectividad de 3.79 y 65 ponches. Adaptarse a un clima más frío, le tomó más tiempo de los esperado. A través de sus primeros 20 partidos, tuvo una efectividad de 6.26. Pero a partir de ese momento, logró una un promedio de carreras limpias de 1,83. En cuatro juegos con el PawSox esta temporada, Hinojosa acumuló nueve ponches en 7? entradas.

Related posts

1 Comment

  1. Ubaldo Julian Piedra Lauzan

    QUE BUENO QUE SE LE DE UNA OPORTUNIDAD A ESTE PITCHER QUE FUE GRANDE CON EL CUBA EN UN MOMENTO QUE ESTABA BASTANTE DURO AHORA VEO QUE ESTA EN LAS 94 MILLAS CREO QUE TODAVIA LE QUEDA POR DELANTE UN BUEN FUTURO. FELICIDADES

    Reply

Deja un comentario