Brayan ha mejorado con el juego diario

Lo primero que el receptor cubano de los Reales de Kansas City, Brayan Peña, hace cuando llega al estadio es preguntarle al entrenador Nick Kenney sobre el estado de salud de Jason Kendall, quien fue operado del hombro derecho la semana pasada.

“Está bien, se encuentra mejor”, expresó Peña. “Le deseo sólo lo mejor porque es un gran compañero y un gran amigo. Ha compartido mucho de su conocimiento conmigo y eso es algo que yo agradezco mucho”.

Peña está sustituyendo a Kendall como el receptor titular de Kansas City. Lucas May fue convocado de las Ligas Menores para ocupar el puesto de suplente.

“Soy sólo un jugador reserva. Simplemente estoy tratando de hacer lo mejor que pueda mi papel”, aseguró Peña.

Al cubano Peña se le conoce como un bateador sólido que sólo necesita mejorar su desempeño detrás del plato.

“Aún está trabajando en diferentes aspectos de su juego defensivo para crecer como receptor”, señaló el mánager de Kansas City Ned Yost.

“Ha hecho un trabajo bastante bueno al momento de bloquear la bola y llevar la conducción del juego”.

Este mes el equipo le está dando a Peña, quien vio poca acción como suplente en los primeros meses de la temporada, la oportunidad de demostrar sus habilidades.

A Kendall le queda un año más de contrato y regresará para la temporada del 2011, aunque no se sabe en qué momento de la campaña será.

Podría estar fuera entre ocho meses y tal vez un año, pero Peña no da nada por hecho.

“Este definitivamente es el equipo de Kendall y yo simplemente soy un suplente tratando de llenar el puesto de un gran catcher como él”, sentenció.

Fuente: El Nuevo Herald

Related posts

Deja un comentario