Buen debut de Yunel con los Azulejos

BALTIMORE – El objetivo de un primer día de trabajo, independientemente de cual sea la ocupación, siempre es el mismo – dejar una buena primera impresión.

Tanto en el plato como en el campo, Escobar mostró que es un jugador. Y que mejor día para debutar que con una victoria sobre los Orioles 4-2 en el primer partido, después del receso por el juego de las Estrellas.

El abridor de los Azulejos Ricky Romero había sido castigado en sus dos anteriores aperturas contra los Yankees y los Medias Rojas, pero se recuperó y contra los Orioles rompió una racha de tres partidos perdidos en línea.

Pero en este juego la atención se centró de lleno en Escobar y al parecer no hubo quejas. En el plato se fue 1-por-4 con un sencillo en toque de bola y un pasaporte, mientras que en el campo hizo un par de jugadas deslumbrantes.

Escobar dijo a través del coach Nick Leyva, que se sintió un poco nervioso. “El le mencionó a Edwin y a José Bautista que estaba un poco nervioso, que se sentía como si fuera un novato en las Grandes Ligas por primera vez”, dijo Leyva, “También expresó que se sentía muy contento, porque las cosas le habían salido bien”.

Escobar ocupó el segundo turno al bate en su debut con los Jays, pero nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo permanecerá allí.

“No lo sé todavía. Yo voy a empezar por ahí y ver qué pasa”, dijo el manager de los Azulejos de Toronto, Cito Gastón. “Me gustaría tomar mi propia decisión sobre que turno va a ocupar. Es un chico que no se poncha mucho, podemos explotarlo en jugadas de corrido y bateo en conteos de 3-1 o 3-2. Él tiene habilidad para poner la bola en juego. Por otra parte sabe luchar las bases por bolas, así que podría ser un primer bate, pero yo no lo sé todavía.”

Escobar ha rechazado las afirmaciones negativas que se han hecho sobre sus últimos tiempos con los Bravos pero, junto con sus negaciones dio la bienvenida a la oportunidad de comenzar en otro lugar con un nuevo aire.

“Él dijo que está muy contento de tener la oportunidad de probarse a sí mismo de nuevo”, dijo Escobar a través de Leyva. “Dijo que era más problemas de confusión y de comprensión más que otra cosa. Él dijo muchas veces que simplemente no entendían lo que estaban tratando de decirle”.

“(Escobar) Dice que se siente mal pues se le dio una etiqueta que no creía que se merecía y no era la adecuada.”

Gastón ha escuchado todos los aspectos negativos también, pero está dispuesto a ser de mente abierta en lo que respecta a su nuevo torpedero.

“Creo que ese es el único camino a seguir”, dijo Gastón cuando le preguntaron si sería borrón y cuenta nueva. “Desde luego, al escuchar todo esto, uno piensa que debe mantener los ojos bien abiertos, pero al final tienes que verlo tú mismo. He oído todas esas cosas, pero ahora veremos cómo nos va con él”.

La preocupación principal para el Manager y para el mismo Escobar, es como mejorar cuando esté en el cajón de bateo y poner numeritos decorosos en cuanto a ofensiva se refiere.

“No es buena idea forzar de inmediato algún cambio en su sistema de bateo”, dijo Gaston. “Es evidente que está haciendo algo que no estaba haciendo el año pasado, pues tenía a estas alturas 14 jonrones y esta temporada todavía no ha conectado el primero”.

Related posts

Deja un comentario