Header Banner

Buen papel de Contreras como relevo

LOS ANGELES.— Los Filis consiguieron una “ganga” cuando firmaron al relevista José Contreras con un pacto de un año y 1.5 millones de dólares.

El cubano lleva marca de 2-0 con efectividad de 1.10 en 18 partidos desde el 15 de julio. En ese lapso permitió 14 jits, dos carreras limpias, cuatro bases por bolas y ponchó a 16 en 16 entradas y un tercio.

Si se hace a un lado su presentación ante los Cachorros el 15 de julio, en la que permitió cinco carreras en apenas dos tercios, Contreras compila un porcentaje de carreras limpias de 2.18 en la presente temporada.

El veterano tuvo un trecho difícil del 19 de junio al 15 de julio, cuando registró efectividad de 12.91. “Así es el béisbol”, dijo el couch de pitcheo de los Filis, Rich Dubee. Contreras, de 38 años de edad, ha lanzado exclusivamente desde el bulpén por primera vez en su carrera.

Dubee afirma que su ajuste al papel de relevista no tuvo que ver con los problemas a mediados de la temporada. “No”, apuntó Dubee. “Se trata de hacer los pitcheos. Si no haces los pitcheos indicados pasas por momentos difíciles”. Últimamente Contreras sí ha hecho los lanzamientos, lo cual tiene a los Filis mucho más tranquilos en cuanto a su bulpén se refiere.

El cerrador de Filadelfia, Brad Lidge, tiene efectividad de 0.79 y ocho salvamentos en agosto, limitando a la oposición a un porcentaje de bateo de .132. Y el preparador Ryan Madson lleva marca de 1-1 con 1.04 desde el 30 de julio.

Related posts

Deja un comentario