Cachorros dejan libre a Gerardo Concepción

Gerardo Concepcion #50 of the Chicago Cubs pitches during the eighth inning of the game against the Miami Marlins at Marlins Park on June 26, 2016 in Miami, Florida. (Rob Foldy / Getty Images)
Photo Credit To Rob Foldy / Getty Images

Los Cachorros de Chicago dejaron libre este viernes al lanzador cubano Gerardo Concepción. En diciembre los Cachorros no le extendieron el contrato al zurdo, quedando este como agente libre, sin embargo en enero, el equipo volvió a darle otra oportunidad en lo que sería su sexta temporada con la franquicia.

Acordaron un contrato de Ligas Menores que incluyó una invitación a los entrenamientos de primavera. El habanero no ha rendido lo que se esperaba de él, y en la última temporada registró un pésimo promedio de carreras limpias (7.71) como relevista en 32 partidos con el equipo Iowa de Triple A.

En lo que va de campaña el zurdo trabajó en siete partidos en Doble-A, siempre como relevista, con un promedio de carreras limpias de 5.87 en 7.2 entradas.

En 2016 el cubano debutó en Grandes Ligas con una efímera actuación al trabajar en tres partidos con solo 2.1 entradas lanzadas enfrentando a 10 bateadores.

Related posts

Deja un comentario