Cachorros fiman a Gerardo Concepción

Mientras todos esperan por el futuro de Yoennis Céspedes, otro cubano de mucha proyección ya sabe al menos cual será su horizonte por los próximos años.

El lanzador zurdo Gerardo Concepción acaba de firmar un pacto multimillonario con los Cachorros de Chicago, según reveló una fuente muy cercana a las negociaciones. Reportes indican que el acuerdo es de $7 millones.

Varios equipos, incluidos los Marlins, habían asistido a las demostraciones del serpentinero que en su única Serie Nacional (2010-11) con los Industriales fue elegido Novato del Año, luego de registrar récord de 10-3 en 21 partidos para el conjunto de la capital. En 101.2 episodios permitió 103 hits, entregó 43 boletos y ponchó a 53 con efectividad de 3.36.

“Por días crecía el interés en Gerardo”, apuntó la fuente. “Pero los Cachorros se mostraron más dispuestos a firmarlo que el resto. Ven el potencial del muchacho y por eso le han dado ese acuerdo de Liga Mayor. Sólo tiene 18 años, así que podrán trabajar con él y convertirlo en un lanzador de primera línea. Es zurdo, alto, fuerte. Lo tiene todo para triunfar”.

Nacido en la Habana, Concepción abandonó en mayo del 2011 una delegación antillana que asistía al tradicional torneo de Rotterdam, Holanda.

Con 1.85 de estatura, al novato antillano se le atribuye un repertorio con una buena curva y un slider eficiente y, según sus propias palabras, su principal arma es el control.

Hace un par de semanas estableció residencia mexicana .aunque llevaba bastante tiempo entrenando en República Dominicana- y se convirtió en agente libre bajo la guía del conocido agente Jaime Torres, quien se ha especializado en peloteros cubanos y representa, entre otros, a José Ariel Contreras, Yuniesky Betancourt y a Alexei Ramírez.

A principios de mes, otros dos peloteros cubanos representados por el abogado puertorriqueño, Yasiel Balaguer y Carlos Martínez, también firmaron acuerdos con los Cachorros.

Related posts

Deja un comentario