Cachorros firman al lanzador Armando Rivero

El lanzador de Industriales Armando Rivero en la 49 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

(elnuevoherald.com) — Los Cachorros de Chicago siguen apostando por el talento cubano y este lunes agregaron otra pieza en el esquema del equipo.

Según informó Baseball America los Cachorros firmaron al relevista cubano Armando Rivero con un bono de $3.1 millones.

El pacto sería de Ligas Menores y el bono estará exento del fondo común para los fichajes internacionales, porque Rivero tiene 25 años y lanzó en la isla durante cuatro temporadas.

Para firmar a un pelotero cubano, las Grandes Ligas exigen que el jugador tenga como mínimo 23 años y haya jugado al menos tres campañas en la liga antillana.

Rivero fue compañero de equipo en Industriales de Gerardo Concepción, un zurdo que se unió a los Cachorros el pasado año.

En su última temporada en Cuba en 2010-11, Rivero tuvo efectividad de 3.06 con 38 ponches y 21 bases por bolas más de 47 entradas.

Los reportes de los scouts indican que el derecho cubano posee una recta superior a 90 millas y en las pruebas realizadas el pasado año en Dominicana tiró sinker y cambios.

Los Cachorros tienen en sus filas al joven jardinero Jorge Soler, a quien ataron por nueve temporadas y $30 millones en junio del 2012.

Soler jugó esta pretemporada con Chicago y fue asignado a las Ligas Menores el pasado lunes.

Además de los cubanos Soler, Concepción y Rivero, los Cachorros tienen bajo su tutela a otras promesas como Yasiel Balaguer y Carlos Martínez.


Related posts

Deja un comentario