Caguas contratan a cubano Yuniesky Maya

Los Criollos de Caguas anunciaron hoy la contratación del lanzador Yuniesky Maya para la venidera temporada del béisbol invernal puertorriqueño.

Así lo informó hoy el gerente general de los Criollos Frankie Higginbotham, sobre el serpentinero cubano que jugó la recién terminada temporada de las Grandes Ligas para los Nacionales de Washington.

“Maya pidió jugar con Caguas, ya que conoce a Iván (Rodríguez) y a Alex (Cora), por ser compañeros en Washington, y por esa relación es que llega a nosotros”, explicó Higginbotham. “Estoy seguro que (Yuniesky) se sentirá más cómodo y a gusto en el equipo, al tener a su lado a gente que ya conoce”.

Maya, de 30 años de edad, viene de jugar su segundo año con los nacionales, en la que tuvo marca de 1-1 en 10 juegos en los que vio acción.

Tras su debut en las Mayores en el 2010, ha participado en 15 partidos, 10 de ellos como abridor, trabajando en 58.2 de entradas con una efectividad en carreras limpias de 5.52 en dos temporadas en que ha visto acción.

Pero antes de su llegada a los Estados Unidos, Maya desertó de Cuba en verano pasado, tras ser uno de los lanzadores más destacados en la liga cubana. En el torneo 2008-2009 terminó con marca de 13-4 y siete juegos completos, con 119 ponchetes y una efectividad de 2.22, terminado su carrera en su país con record global de 48-29 y 2.51 de ERA.

Con la selección Nacional de Cuba jugó en las ediciones de 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Béisbol. Como aficionado ganó medalla de Oro en los Juegos Panamericanos 2007 en Brasil; en el Campeonato Mundial 2005 en Rotterdam; en la Copa Intercontinental 2006; al igual que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena de Indias en Colombia.

Related posts

Deja un comentario