Cambio de equipo fue lo mejor para Soler

Jorge Soler on Royals photo day. (Charlie Riedel / AP)
Photo Credit To Charlie Riedel / AP
Jorge Soler siempre llevará con orgullo su anillo de campeón de la Serie Mundial, que ganó con los Cachorros de Chicago la pasada temporada, no obstante, el cubano no oculta el disfrute que siente al estar con su nuevo equipo, los Reales de Kansas City.

“Creo que fue lo mejor para mí”, dijo Soler el miércoles refiriéndose al cambio, que lo llevó a recalar en la selección de Kansas en diciembre pasado.

A pesar de poseer un gran físico y dominar las herramientas para jugar el béisbol, Soler no pudo justificar el contrato de 30 millones de dólares por nueve años que firmó con Chicago.

Su debut en las Mayores no pudo ser mejor y en sus primeros cuatro partidos se fue de 15-8, con tres bambinazos, mientras que en la postemporada de 2015, terminó de 19-9 con tres vuelacercas. Pero todo este brillo ocasional fue opacado con disímiles lesiones en sus piernas durante sus tres campañas en la MLB, además de ser señalado por falta de agresividad en su accionar en los partidos.

En enero pasado, Jason McLeod, vicepresidente de desarrollo de jugadores de la franquicia de los Cachorros, declaró que el habanero fue llevado a la banca en varias ocasiones por no mostrarse agresivo en el corrido de las bases y no esforzarse en los jardines.

Soler afirmó este miércoles que no estaba al tanto de los comentarios de McLeod.

“La mayoría de las veces cuando sacan a un jugador por no correr, lo llevan a la oficina y le dicen: ‘Te sacamos por esa razón'”, expresó el cubano. “A mi entender, eso nunca sucedió”.

Ahora, Soler está enfocado en dejar atrás todo lo malo de su pasado y vivir un nuevo comienzo con los Reales de Kansas City, aunque no olvidará nunca la experiencia de haber sido campeón de una Serie Mundial.

Related posts

Deja un comentario