Canadienses interesados en más jugadores

Alexander Malleta con los Campeones de Ottawa

Representantes de equipos de béisbol de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) solicitan una mayor presencia de jugadores cubanos para la venidera campaña, se divulgó hoy en la Habana.

Además de los Capitales de Quebec y Campeones de Ottawa también están interesados otros conjuntos de ese circuito norteño como Águilas de Trois-Rivieres y Rockland Boulders, que ya enfrentaron a la selección nacional cubana, dijo Heriberto Suárez, al frente de la Dirección Nacional de Béisbol, tras una reunión de la Federacion local del deporte.

El directivo vaticinó un crecimiento de contratos una vez que concluya la actual temporada beisbolera doméstica, prevista hasta enero, y la celebración de la Serie del Caribe en febrero, así como el IV Clásico Mundial, en marzo.

Según Suárez 39 atletas se insertaron en distintas ligas con preponderancia para el jardinero derecho Alfredo Despaigne, destacado en la japonesa, el inicialista zurdo Alexander Malleta y el tercera base Donal Duarte con los ganadores Campeones de Ottawa, así como el lanzador zurdo Wilber Pérez, monarca con el Paternó Red Sox ASD y Mejor Jugador de la Liga italiana.

Igualmente, sobresalió que Cuba prevé estar en la mayoría de las convocatorias para 2017 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Entre las competencias priorizadas por los federativos de la isla caribeña para el próximo año aparecen el IV Mundial para menores de 12 años, con asiento en Tainan, Taipei de China, del 28 de julio al 6 de agosto; y el de la categoría sub-18 en Thunder Bay, Canadá, del 1 al 10 de septiembre.

Por otro lado, el campeón cubano de esta temporada asistirá a la Serie del Caribe en Culiacán, México, del 1 al 8 de febrero; y la selección nacional irá al Clásico Mundial, con eliminatoria en el estadio Tokio Dome, de Japón.

Related posts

Deja un comentario