Cañizares despierta interés en MLB

ESPNdeportes.com — Cuando salió de Cuba en el 2004 como un fenómeno de apenas 24 años, Bárbaro Cañizares tenía el talento y las credenciales para tener un impacto inmediato en las grandes ligas pero circunstancias de la vida impidieron su ascenso.

Ocho años más tarde, el recio bateador derecho de los Yaquis de Ciudad Obregón siente que ha hecho “lo que tenía que hacer” para al menos merecerse otra oportunidad para impresionar en el mejor béisbol del mundo.

Tras una temporada invernal en dónde estableció una marca de cuadrangulares en la Liga Mexicana del Pacífico bateando para .312 con 55 empujadas en 65 partidos y liderar a los Yaquis a su segundo campeonato consecutivo, Cañizares, un corpulento bateador derecho, nuevamente está atrayendo interés de las grandes ligas y quizás salga de la Serie del Caribe con una invitación a los entrenamientos primaverales con los Orioles de Baltimore o Marlins de Miami.

“Yo entiendo que yo he hecho el trabajo que tenía que hacer y han habido conversaciones con los Orioles y los Marlins. Si se da algo, magnífico, si no, seguiré trabajando y aunque tenga que volver a jugar en México, lo hago con gusto”, dijo Cañizares en entrevista con ESPNdeportes.com.

Tras abandonar a su nativa Cuba para buscar un lugar en las mayores, Cañizares, quien cumplió sus 32 años en noviembre, estableció su residencia en Nicaragua y finalmente logró firmar como agente libre con los Bravos de Atlanta en el 2006.

En cinco temporadas a nivel Triple A, Cañizares promedió .327 con 61 cuadrangulares y 335 carreras empujadas, fue Jugados del Año en la Liga Internacional y a pesar de haber bateado para .341 y haber ganado un puesto en el Juego de Estrellas Futuras de MLB, los Bravos, que sólo lo utilizaron a nivel de grandes ligas para cinco partidos, lo dejaron en libertad tras la temporada de 2010.

“Me sorprendió… pero que iba a hacer”, dijo Cañizares. “Yo sólo puedo imaginar que los Bravos sencillamente querían ir en otra dirección y yo no tengo ningún problema con eso”, añadió.

Por alguna razón que Cañizares desconoce, sus prospectos de enganchar con otro equipo en el 2011 fueron limitados y decidió irse a la Liga Mexicana para trabajar con su swing para aumentar sus números de poder. Lo cierto es que en aquel momento los Bravos apostaron a que Freddie Freeman, su adquisición en la segunda ronda del draft de 2007 sería su solución a largo plazo y su apuesta no ha sido totalmente en vano. Freeman bateó para .282 con 21 cuadrangulares y 76 empujadas, pero más importante aún, brilló defensivamente cometiendo apenas seis errores en 156 partidos.

“Yo en realidad nunca supe que fue lo que pasó en Atlanta. Yo pensaba que estaba haciendo los números, pero todo el mundo decía que no estaba dando jonrones”, dijo Cañizares. “Yo no me iba a rendir, así que me fui a Mexico a trabajar”.

Cañizares se unió a los Guerreros de Oaxaca en dónde bateó para .396 con 20 cuadrangulares y 76 carreras empujadas en 83 partidos para luego unirse a Ciudad Obregón para su segunda temporada invernal.

“En México hice lo que quería hacer, que era mejorar esos números de poder”, explicó Cañizares, quien fue enfático en que ahora está jugando un béisbol “más completo” como jugador y como persona.

A raíz de su éxito, Cañizares ha despertado el interés de algunos equipos, pero en especial el de los Orioles, quienes están desesperadamente en busca de un bateador de poder que pueda jugar primera base que venga a un precio módico tras decidir no firmar a Vladimir Guerrero para el 2012.

“Hemos tenido algunas conversaciones y eso está ahí. Veremos lo que pasa,”, dijo Cañizares. “Yo entiendo que hice lo que tenía que hacer en el 2011 y los números están ahí, pero hay cosas que uno no controla, así que si se da, me encantaría regresar a las mayores, pero si no, pues seguiré trabajando”.

Related posts

2 Comments

  1. ANTONIO

    Hermano continua trabajando duro que tu eres buenisimo. Haz lo que de ti depende que es entrenar duro, como dices no puedes controlar las decisiones de otro, pero mientras tu puedas ir a dormir tranquilo porque trabajastes duro para llegar vas a tener mucha suerte. Has pensado en jugar en Japon?

    Reply
  2. Iris

    Te Felicito Barbaro es muy bueno el progreso que has tenido después de tanto tiempo, Felicidades
    Saludos de Costa Rica

    Reply

Deja un comentario