Cañizares jugará por España en el Clásico

Pelotero cubano Barbaro Cañizares en la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol

El pelotero cubano Bárbaro Cañizares, quien reside en la ciudad de Miami, se alista para representar a España en las clasificatorias para el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Cañizares, de 32 años de edad, aparece en el róster de 28 jugadores de la selección ibérica que participará en la ronda clasificatoria para la tercera edición del Clásico, y será sin dudas su cañonero principal.

España, Francia, Israel y Sudáfrica conforman el primer grupo que a partir del 19 de septiembre en Júpiter, Florida buscarán los dos primeros boletos para el Clásico.

El reglamento permite que un pelotero juegue con el país de donde son originarios sus padres y este es el caso del habanero.

El cubano ha jugado las últimas temporadas en el béisbol mexicano con los Guerreros de Oaxaca y fue campeón bateador en el 2011 con .396.

En la recién finalizada temporada fue factor decisivo en la clasificación de su equipo a la postemporada donde perdieron 3-2 en la décima entrada un encuentro crucial de los cuartos de final.

En ese partido Cañizares marcó el empate cuando botó la pelota del parque en el sexto inning. En la temporada bateó .348 en 107 partidos regulares.

A finales de Agosto el cubano se trasladó hasta Winnipeg, donde participó en 14 partidos con los Goldeye, equipo de la Liga Independiente de la American Association, donde promedio para .364 con un jonrón y 10 remolques.

El manager de Goldeyes, Rick Forney, encontró a Cañizares después de su temporada con los Guerreros de Oaxaca de la Liga Professional Mexicana que culminó Agosto 9.

Cañizares tuvo una oportunidad en la MLB cuando fue llamado por los Bravos de Atlanta el 11 de junio de 2009. Jugó cinco partidos, bateó para .190 con cuatro hits y una carrera anotada.

Para el 2010 los Bravos lo dejaron ir y al no aparecer ninguna oferta se fue a México donde rompió el récord de la Liga Mexicana del Pacífico con el mayor número de jonrones en una temporada, 20 en 234 veces al bate.


Related posts

Deja un comentario