Cañizares lleva a Oaxaca a los playoff

Bárbaro Cañizares ayudó a los Guerreros a completar la cuota de clasificados a los playoff en la Zona Sur y continúa haciendo méritos para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana.

La salida de Brett Harper al béisbol japonés y el declive de Michel Abreu, de Monterrey, ha abierto las puertas al cubano Cañizares, al tigre Carlos Gastélum, líder de jits y sublíder de bateo, y al rielero Carlos Rodríguez, el mejor jonronero, entre otros, para competir por la distinción.

Cañizares conectó su jonrón 27 anteanoche y colaboró a la victoria de los Guerreros, 10-6, en Minatitlán, con la que se unieron a Tigres, Veracruz y Tabasco como representantes sureños en los pléiofs.

El cañonero antillano está entre los diez mejores del circuito en bateo y entre los primeros tres en bambinazos y remolcadas (99, por 105 del líder Abreu, antes de jornada de anoche). Lo que quizá pudiera marcar la diferencia a su favor es que a diferencia de .La Chispa. o Rodríguez, Cañizares tuvo que cargar con un gran peso en Oaxaca, cuya ofensiva es poderosa en buena parte gracias a él y cuyo pitcheo (4.91) está abajo de la mitad de la tabla.

La actuación con el madero de Cañizares, quien ya tiene un título de bateo, es una de las más completas en la temporada. A Abreu también le pelea los lideratos en porcentaje de embasarse (.458) y .slugging. (.653), además de que es líder de extra bases (59) y cuarto en anotadas (83). Sin duda, números de .MVP..- Antonio Bargas C.


Related posts

Deja un comentario