Cardenales disputarán título de la LN

Adam Wainwright #50 of the St. Louis Cardinals pitches against the Pittsburgh Pirates during Game Five of the National League Division Series. (Elsa/Getty Images)

Adam Wainwright lanzó juego completo y los Cardenales de San Luis contaron con cuadrangulares de dos carreras de David Freese y Matt Adams para vencer el miércoles por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh y avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Wainwright permitió ocho imparables dispersos en su segundo triunfo dominante en la serie divisional, lanzando toda la ruta por los Cardenales en el decisivo quinto juego.

San Luis permanecerá en casa para abrir el viernes por la noche la serie de campeonato contra los Dodgers de Los Angeles.

Las últimas tres temporadas, los Cardenales tienen marca de 8-1 cuando ha enfrentado la eliminación. También ganaron el quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional en Washington el año pasado y en Filadelfia en 2011.

Los ‘Bucaneros’, a pesar de haber llegado a la postemporada por primera vez desde 1992, lucieron como todos unos veteranos en partido de playoffs.

Los Piratas buscaban también ganar una serie de postemporada por primera vez desde 1979, cuando se titularon en la Serie Mundial por 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Related posts

Deja un comentario