Cardenales vencen a Marlins en arranque

Los campeones vigentes Cardenales de St. Louis se apoyaron este miércoles en el excelente pitcheo de Kyle Lohse y el bateo oportuno del boricua Carlos Beltrán para derrotar a los Marlins de Miami 4×1, en el partido inaugural de la temporada 2012 de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Cardenales salieron agresivos al marcar dos carreras en el mismo primer inning por sencillos de Beltrán, Lance Berkman y David Fresse, el MVP (Jugador Más Valioso) de la última Serie Mundial.

Posteriormente, los campeones agregaron otra en el segundo por boleto a David Delcalso y sencillos del dominicano Rafael Furcal y el segundo de Beltrán.

El derecho Lohse (1-0) se agenció el triunfo con un soberbio pitcheo de siete y un tercio de entradas, en las que permitió solamente dos hits, una carrera y tres ponches.

Lohse permitió el primer hit de los Marlins en el séptimo cuando el dominicano José Reyes le dio imparable entre primera y segunda.

Acto seguido, Lohse obligó al también quisqueyano Emilio Bonifacio a batear por el pitcher y forzó un out en segunda.

La derrota fue para el también abridor Josh Johnson (0-1), quien tiró seis capítulos con 10 inatrapables y tres anotaciones a cuesta. El salvamento fue para el cerrador Jason Motte (1).

El lanzador de los Cardenales liquidó el inning después con elevados de Hanley Ramírez y uno más peligroso del boricua Giancarlo Stanton, que hizo lucir en excelente atrapada al cubano Jon Jay.

Los Cardenales ampliaron a 4-0 en el octavo por roletazo de Descalso, quien empujó a Freese.

Miami anotó su única carrera en el octavo por sencillo de Logan Morrison y doblete del receptor John Buck, que trajo para la goma al venezolano Omar Infante.

La derrota fue para el también abridor Josh Johnson (0-1), quien tiró seis capítulos con 10 inatrapables y tres anotaciones a cuesta. El salvamento fue para el cerrador Jason Motte (1).

Este fue el tercer partido de los Marlins en su nuevo parque, bautizado como el Marlins Park, toda una belleza arquitectónica enclavada en la ‘Pequeña Habana’ de Miami.

“Esto es un momento grandioso”, dijo antes del juego el mánager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén. “Abrir con los Cardenales, campeones actuales, y en un nuevo estadio, un lugar maravilloso, es algo parecido a una Serie Mundial”, agregó.

En el partido no hubo lanzamiento de la primera bola, ya que el encargado de dicho honor era la exleyenda del boxeo estadounidense Mohamed Alí, quien fue trasladado en un carro de golf y solamente toco la pelota con sus temblorosas manos.

Este jueves debutarán varios equipos con cinco juegos en la Liga Nacional y dos en la Americana.

En el ‘Nuevo Circuito’ chocarán en un interesante desafío los Medias Rojas de Boston y los reforzados Tigres de Detroit, con duelo monticular entre el zurdo Jon Lester por los patirrojos y por los felinos Justin Verlander, MVP y Cy Young en la campaña anterior en el circuito.


Related posts

Deja un comentario