Castillo pega jonrón en paliza de Boston

Rusney Castillo #38 of the Boston Red Sox celebrates his home run with David Ortiz #34 in the first inning away at Fenway Park. (Photo Getty Images)

Travis Shaw sacudió un par de cuadrangulares y el cubano Rusney Castillo añadió uno, para que Boston apaleara el viernes 15-1 a los Marineros de Seattle, apenas horas después de que los Medias Rojas se enteraron de que su manager John Farrell sufre un linfoma y se ausentará por el resto de la campaña.

Shaw disparó un jonrón de dos carreras y otro solitario. Castillo pegó un bambinazo de dos vueltas para que Boston anotara su cantidad más elevada de carreras en lo que va de la campaña.

Por los Medias Rojas, el cubano Castillo de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Yoénis Céspedes

El dominicano Gregory Polanco remolcó la carrera de la ventaja en la décima entrada, y los Piratas de Pittsburgh pusieron fin a la racha de siete victorias consecutivas de los Mets de Nueva York como locales, al imponerse el viernes por 3-2.

Los Mets habian empatado a una carrera en la sexta entrada gracias al segundo jonrón del cubano Yoenis Céspedes vistiendo la franela del equipo de Nueva York.

Los dos equipos se fueron a las entradas extra empatados 1-1. Polanco pegó su sencillo ante Bobby Parnell (1-2) y el también quisqueyano Aramis Ramírez elevó un globo de sacrificio ante Carlos Torres.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-3 con una anotada y una producida.

José Iglesias

Dallas Keuchel recetó ocho ponches en siete innings de trabajo eficiente, y los Astros de Houston doblegaron el viernes 5-1 a los Tigres de Detroit para empañar el regreso del venezolano Miguel Cabrera.

Jed Lowrie fue clave en el ataque de los Astros, con un doble productor de dos carreras.

Cabrera, el toletero de Detroit, volvió tras permanecer seis semanas en la lista de los lesionados.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-1.

Adeiny Hechavarría

El mexicano Jaime García llevó la blanqueada hasta el noveno inning y Matt Carpenter pegó un jonrón para guiar a los Cardenales de San Luis el viernes a una victoria de 3-1 sobre los Marlins de Miami.

Ichiro Suzuki bateó un sencillo en la quinta entrada por Miami para alcanzar los 2.913 hits en ligas mayores. Sumados a los 1.278 imparables que logró en Japón, igualó el total de Ty Cobb de 4.191. Cobb impuso la marca de Grandes Ligas que posteriormente Pete Rose superaría mientras se enfilaba al máximo record de 4.256 hits.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Yasiel Puig – Yasmani Grandal – Brayan Peña

Adrián González pegó un jonrón de tres carreras en un quinto inning de cuatro carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

John Lamb (1-0) admitió cuatro hits consecutivos de dos outs, incluido el 23er jonrón de González esta temporada, que llegó a los asientos situados ante el jardín derecho y puso a los Dodgers 5-1 arriba.

Por los Dodgers, los cubanos Yasuel Puig de 4-1; Yasmany Grandal de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-0.

Adonis García

El colombiano Julio Teherán laboró con autoridad durante seis episodios, Cameron Maybin empujó dos carreras y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Con la victoria, los Bravos se colocaron en una foja de 31-23 como locales. Han ganado 12 de sus últimos 19 compromisos en el Turner Field.

Sin embargo, Atlanta es el peor visitante en las mayores, con 40 tropiezos.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1.

Yonder Alonso

Matt Kemp disparó un triple en la novena entrada para completar el primer ciclo por parte de un toletero de los Padres en la historia, y San Diego doblegó el viernes 9-5 a los Rockies de Colorado.

Kemp pegó también un vuelacerca de dos carreras en el primer acto, un sencillo en el tercero y un doble productor en el séptimo. Su triplete en el noveno estrelló la pelota contra la cerca del bosque central, para arribar sin problemas a la antesala.

Los Padres recuperaron la histórica pelota con la que Kemp bateó el ciclo. Ahora, sólo les queda pendiente una proeza individual: son el único equipo de las mayores por el que ningún pitcher ha lanzado jamás un juego sin hit.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 1-0.

Kendrys Morales

Eric Hosmer conectó un jonrón de dos carreras, incluida la que significó la ventaja, para que los Reales de Kansas City vencieran el viernes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Danny Duffy se serenó después de un comienzo agitado. El serpentinero permitió cinco imparables sin dar boletos, e igualó un récord de la franquicia, al propinar tres pelotazos en apenas seis innings.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 2-0.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Chris Coghlan disparó dos vuelacercas, Anthony Rizzo sacudió uno más y los Cachorros de Chicago hilvanaron su octava victoria seguida al superar el viernes 6-5 a los Medias Blancas de Chicago de la misma ciudad.

Los Cachorros han ganado 14 de sus últimos 15 compromisos. Venían de una estadía en casa con foja de 7-0 y ampliaron su seguidilla más larga de victorias desde que consiguieron nueve durante la temporada de 2008, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1.

Yunel Escobar

Matt Duffy sumó tres hits, incluido un jonrón, e impulsó tres carreras, mientras que Hunter Pence sumó otro jonrón y los Gigantes de San Francisco ganaron 8-5 a los Nacionales de Washington el viernes por la noche.

Gregor Blanco sumó tres hits y remolcó dos carreras para los Gigantes, que han ganado tres de cuatro desde que fueron barridos por los Cachorros de Chicago en una serie de cuatro juegos.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0.

Related posts

Deja un comentario