Cerrada lucha tras primera semana

Partido entre Artemisa y Pinar del Rioo, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol. Juan Moreno.

Concluida la primera semana del campeonato cubano de béisbol, Matanzas lidera la tabla de posiciones con balance de 5-1, pero detrás de los punteros se desarrolla una batalla a muerte por la clasificación.

Los denominados Cocodrilos vivieron una semana de ensueño, con apenas una derrota sufrida en cerrado desenlace ante los Leñadores de Las Tunas (4-2) e indicadores estadísticos que los ubican entre los equipos de mejor desempeño del certamen.

El colectivo de Víctor Mesa conecta para average de 270 -superior al promedio del torneo de 250-, además ha recibido más bases por bolas que ningún otro seleccionado (28), y ocupa el tercer escaño en carreras anotadas (29), a solo una de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Los serpentineros matanceros trabajan para coeficiente de efectividad de 1.67, en torneo marcado por la superioridad avasalladora del pitcheo, ya que en general se producen solamente 2.64 anotaciones limpias por juego y se batea para 250.

Guantánamo (4-2) facturó espesa barrida frente a Granma para incluirse entre los sublíderes, junto a Las Tunas e Isla de la Juventud, elenco que negoció una victoria en Santiago de Cuba (2-4), tercera a la cuenta del veterano zurdo Wilber Pérez, puntero entre los máximos ganadores del clásico doméstico.

Tras un inicio incierto con tres derrotas a costa del cuadro isleño, los Naranjas de Villa Clara (3-3) apelaron a la solidez de su cuerpo de lanzadores para pasar la escoba sobre los Huracanes de Mayabeque (3-3), mientras Holguín (1-4) logró un triunfo “in extremis” ante Industriales (4-3).

Por último, Pinar del Río (2-4), Cienfuegos (3-3) y Ciego de Ávila (3-4), dominaron con balance de 2-1 sus compromisos particulares ante Artemisa (2-4), Camagüey (3-3) y Sancti Spíritus (3-3).

Este miércoles prosigue la Serie Nacional de béisbol con los enfrentamientos entre Artemisa-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Villa Clara, Ciego de Ávila-Matanzas, Las Tunas-Industriales, Holguín-Mayabeque, Granma-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Camagüey y Guantánamo-Pinar del Río.


Related posts

Deja un comentario