Céspedes a Boston, Lester a Oakland

Yoenis Cespedes #52 of the Oakland Athletics hits a home run against the Boston Red Sox at O.co Coliseum. (Jason O. Watson/Getty Images)

Los Medias Rojas de Boston enviaron al estelar zurdo Jon Lester y al jardinero Jonny Gomes a los Atléticos de Oakland, que se desprendieron de los servicios del jardinero cubano Yoenis Cespedes. El movimiento fue reportado inicialmente por Alex Speier, de WEEI.com, y confirmado por ESPNBoston.com.

Lester, de 30 años, ha sido uno de los lanzadores más consistentes del béisbol desde que llegó a Grandes Ligas en el 2006. Fue pieza clave en los campeonatos de Boston del 2007 y 2013 y tiene marca de 3-0, 0.46 en la Serie Mundial.

Los Medias Rojas, sin embargo, temieron no tener muchas oportunidades de retener a su cabecilla de rotación en la agencia libre, después que no avanzaron en las negociaciones para firmar una extensión de contrato.

Lester, quien tiene marca de 10-7 y efectividad de 2.52 en 21 salidas en el 2014, estaba programado para abrir el miércoles contra Toronto, pero fue retirado por precaución. Su primera apertura con Oakland podría ocurrir el domingo.

Céspedes, quien ha ganado la competencia de jonrones del Juego de Estrellas en los últimos dos años, batea .256 con 17 jonrones y 67 inpulsadas este año.

En tres años en Grandes Ligas, ha conectado 66 jonrones y ha impulsado 229 carreras.

Gomes, un veterano de 12 temporadas, bateaba .232 con seis jonrones y 32 remolques en 78 juegos. Ha jugado con cinco equipos, inlcluyendo Oakland en el 2012.

Publicado en ESPNdeportes.com.

Related posts

2 Comments

  1. Oscar

    It is a good deal for Boston, but Cespede’s chances to go to the World Series this year go kaboom, Boston will not make it in 2014. On the other hand the A’s will have a better starter rotation but will lose a good amount of Power.

    Reply
  2. Alex Lora

    Yo creo que a todos le conviene, además estoy seguro que Céspedes estará orgulloso de vestirse de rojo y formar parte de un equipo legendario como los Boston. Saludos desde Cuba.

    Reply

Deja un comentario