Céspedes buscará contrato multianual

Yoenis Cespedes #52 of the New York Mets celebrates his eighth inning home run against the Philadelphia Phillies at Citi Field. (Jim McIsaac/Getty Images)

Aunque Yoenis Céspedes está completamente enfocado en llevar a los Mets de Nueva York a sus primeros playoffs desde 2006, no cabe duda que el toletero cubano tiene muy claro que el contrato que quiere obtener a fines de temporada es uno a largo plazo.

“No pienso en eso [de contratos], pero lo que sí sé es que lo que voy a buscar es no menos de seis años, seis años o más. Ya veremos qué pasa”, dijo el estelar jardinero en una entrevista con ESPNDeportes.com previo al inicio de la última edición de la “Serie del Subterráneo” entre Mets y Yankees el viernes.

Céspedes llegó recientemente a un acuerdo con los Mets para extender el período de negociaciones como agente libre durante la temporada baja. Pero al abordar las posibilidades de quedarse con el equipo, el cubano reiteró que desconoce qué podría suceder al finalizar la campaña.

“En estos momentos no estoy pensado en nada de eso… diría que 50-50”, destacó. “Ya veremos después que se acabe la temporada”.

“La Potencia”, quien tituló como el segundo bate de los Mets en el primer partido de la serie contra el as japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, ha bateado para un promedio de .295 y 42 carreras impulsadas en 43 partidos desde que fue adquirido de los Tigres de Detroit el 31 de julio.

Además, en sus últimos 33 partidos con los Mets, Céspedes ha acumulado 17 jonrones después de haber conectado un total de 18 en 102 partidos con Detroit.

Su impresionante actuación y valía para el equipo, que al redactar estas líneas cuenta con ocho juegos de ventaja al tope del Este de la Liga Nacional, ha hecho que Céspedes haya comenzado a mencionarse como posible candidato a Jugador Más Valioso del viejo circuito.

Céspedes creía que no era elegible para el premio después de escuchar a muchos comentaristas deportivos sugerir que no debería un considerado porque sólo ha estado con los Mets durante los últimos dos meses de la temporada.

No obstante, tras explicársele que eso no determinaba su elegibilidad, el cubano afirmó que aun así considera que lo justo sería que un pelotero que ha estado en la Liga Nacional toda la temporada sea merecedor del galardón.

“No se le puede quitar el mérito a [Bryce] Harper”, dijo Céspedes. “Yo sólo voy a jugar aquí 40 y pico de juegos y él ha jugado la temporada completa y tiene muy buenos números. Mi opinión es que es lo más justo, que el que jugó la temporada completa es el que debe llevárselo”.

En cuanto a la emoción que gira en torno a la “Subway Series”, con ambos equipos peleando por un puesto en la postemporada, aunque los Yankees están mucho más lejos de lograrlo, Céspedes afirmó que se gozará cada momento de ver el Citi Field repleto a capacidad.

“Sé que el estadio va a estar lleno, y en estos tres días va a estar más lleno todavía”, señaló. “Cuando los estadios están así, a mí en particular me hace enfocarme más y estar más concentrado en el juego y cada vez que he jugado con los estadios así las cosas me han salido bien. No quiero decir que las cosas me van a salir bien siempre, pero me gusta jugar con el estadio así”.

Publicado en ESPNDeportes.com por Marly Rivera.

En el partido de este viernes, Lucas Duda, Daniel Murphy y el dominicano Juan Uribe batearon cada uno un cuadrangular, y el relevista dominicano Jeurys Familia apagó en el 9no episodio la mejor oportunidad de los visitantes, para ayudar a los Mets a vencer por 5-1 a los Yankees en el Citi Field.

Los Mets concluyeron el juego contra los Yankees con una ventaja de ocho juegos sobre los Nacionales de Washington en la División Este de la Liga Nacional.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0 (lleva 3 juegos consecutivos sin conectar hit, mala racha de 12-0).

José Fernández – Raudel Lazo – Yunel Escobar

Jayson Werth se enfiló al plato en un elevado de sacrificio del venezolano José Lobatón en la 10ma entrada, y los Nacionales de Washington se aferraron a sus escasas esperanzas de avanzar a playoffs este viernes con un triunfo de 5-4 sobre los Marlins de Miami.

Clint Robinson aportó un cuadrangular y un sencillo por los Nacionales, que siguen 8 juegos detrás de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Nacional.

El abridor cubano José Fernández se fue sin decisión por los Marlins después de lanzar 5,2 entradas en las que concedió cinco imparables y dos carreras, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas. Fernández bateó de 1-0.

Por los Marlins, el lanzador cubano Raudel Lazo actuó como relevista durante 1,1 entradas permitiendo solo 1 hit.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1.

Aroldis Chapman – Brayan Peña

El prometedor novato Bandon Finnegan admitió sólo una carrera en 5 innings para ganar su primera apertura en las mayores y el jonrón solitario de Jay Bruce rompió un empate en la victoria 5-3 este viernes de los Rojos de Cincinnati sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Finnegan (1-0), la joya de un canje que envió a Johnny Cueto a los Reales de Kansas City, admitió tres hits y dio dos boletos además de ponchar a cuatro en 75 lanzamientos.

El cubano Aroldis Chapman trabajó el noveno para su 31er salvamento en 34 oportunidades, propinó 2 ponches.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Jorge Soler

El dominicano Starlin Castro igualó su máxima cifra de carreras remolcadas al impulsar seis con un par de cuadrangulares, para guiar a los Cachorros de Chicago este viernes a una victoria de 8-3 sobre los Cardenales de San Luis, para ligar su cuarta victoria consecutiva.

Castro rompió el empate con un jonrón de dos anotaciones en la quinta entrada y otro de tres carreras en la sexta al batear de 3-3.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 1-0.

Rusney Castillo

Marcus Stroman lanzó siete entradas sólidas al ganar su primera apertura en casa en más de un año, y Justin Smoak produjo dos carreras para conducir a los Azulejos de Toronto a una victoria por 6-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

El pitcher derecho, quien derrotó a los Yanquis de Nueva York en su debut de la temporada la semana pasada (tras regresar de una lesión), permitió una carrera y seis hits.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-0 con una carrera anotada.

Kendrys Morales

El parador en corto Dixon Machado pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el 12do episodio y los Tigres de Detroit vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el cerrador Drew VerHagen (2-0) en un episodio, aceptando imparable y carrera. Por Kansas el receptor venezolano Salvador Pérez (20) mandó la pelota a la calle.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 5-1.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Un grand slam del dominicano Carlos Santana coronó una tercera entrada de seis carreras frente al as de Chicago, Chris Sale, y los Indios de Cleveland apalearon este viernes 12-1 a los Medias Blancas.

El boricua Francisco Lindor, que mantiene su intento de cierre de temporada por el título al novato del año de la Liga Americana, pegó un cuadrangular solitario en el 7mo capítulo. Cleveland está detrás de Houston por tres juegos en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Americana. Los Indios han ganado 15 de sus últimos 22 partidos.

Por los Medias Blancas, los cubanos José D. Abreu de 4-1, y Alexei Ramírez de 3-0.

Dariel Alvarez

Grady Sizemore pegó un doblete de tres carreras en una 5ta entrada de seis anotaciones y los Rays de Tampa Bay vencieron 8-6 a los Orioles de Baltimore. Baltimore, que está 4,5 juegos detrás de Houston por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana, sufrió su tercera derrota en 10 juegos.

Steve Pearce conectó par de cuadrangulares a favor de los Orioles, que tendrían que pasar sobre los Astros, Mellizos, Angelinos e Indios para llevarse el último boleto de postemporada de la Americana.

Por los Orioles, el cubano Dariel Álvarez de 3-0.

Adonis Garcia – Hector Olivera – Dalier Hinojosa

Cameron Maybin impulsó la carrera de la ventaja en el cuarto inning y los Bravos de Atlanta derrotaron este viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia en un choque entre los dos equipos con las peores fojas de las mayores.

Los Bravos sumaron apenas su quinta victoria en 31 partidos y se encuentran dos juegos sobre Filadelfia, que perdió por 12da vez en 15 encuentros, en la División Este de la Liga Nacional.

Por los Bravos, los cubanos Adonis García de 1-1 con una carrera producida; y Héctor Olivera de 3-1.

Por los Filis, el lanzador Dalier Hinojosa lanzó las dos últimas entradas aceptando solo un hit, su PCL bajó a 1,23.

Roenis Elias

Ketel Marte logró un doble de dos carreras en una jugada que llevó a la expulsión del mánager de Texas, Jeff Banister, y los Marineros de Seattle se impusieron 3-1 este viernes a los Vigilantes, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes vieron terminar su racha de cinco victorias. Yovani Gallardo (12-11) no logró superar el sexto inning por quinta apertura consecutiva y admitió ocho hits y tres carreras en cinco innings, para cargar con el revés.

Por los Marineros, el cubano Roenis Elías lanzó 1 tercio, para cerrar la 7ma entrada, lo consiguió con ponche.

Yasmany Tomas

El dominicano Rubby De La Rosa trabajó hasta el sexto inning para salir victorioso de su duelo contra Madison Bumgarner y los Diamondbacks de Arizona ganaron este viernes 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa (13-8) admitió sólo un hit en 5 innings y dos tercios para imponerse a los Gigantes por tercera ocasión esta temporada. Bumgarner (18-8) admitió sólo una carrera limpia en ocho innings, pero no logró sumarse a Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, como el único con 19 victorias en su haber esta temporada.

Los Gigantes retrocedieron a 8,5 partidos por detrás de los Dodgers en la Conferencia Oeste de la Nacional, con 15 juegos por disputar.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Related posts

Deja un comentario