Céspedes conecta su primer cuadrangular

El cubano Yoenis Céspedes conectó su primer cuadrangular como jugador profesional para ayudar al triunfo de las Aguilas Cibaeñas 7-1 sobre los Gigantes del Cibao y obligar a la celebración de un partido extra contra los Tigres del Licey que definirá el único boleto disponible para la serie final.

Las Aguilas (9-9) contaron también con un vuelacercas del estadounidense Brandon Moss que sacó la bola del parque con las bases limpias en el tercer episodio, mientras que Céspedes lo hizo en el sexto.

El toletero cubano promedia para un anímico .130 de average, producto de 3 hits en 23 turnos al bate. En los seis juegos en los que ha participado se ha tomado seis ponches y su única empujada fue producto del jonrón antes mencionado.

Muchos se han sorprendido al ver a Céspedes iniciar su carrera como profesional en la pelota invernal dominicana, con las Águilas Cibaeñas.

Get the Flash Player to see this content.

Nadie puede explicar la lógica para eliminar de golpe y porrazo todo el misterio que se generó alrededor del recio jugador.

Luego de hacer más de una decena de presentaciones privadas para los principales ejecutivos de la Gran Carpa, qué iba a demostrar Céspedes jugando pelota caribeña.

Por un lado está el riesgo de lesiones, lo que inmediatamente borraría del mapa la posibilidad de una firma.

Por otro aparece el chance de que a Céspedes no le vaya tan bien como los scouts habían visto en las pruebas individuales y en juego “no real” y que su valor del mercado se viera afectado considerablemente.

Eso, precisamente parece es lo que ha sucedido con el cubano, que en sus primeros turnos al bate como pelotero pagado ha lucido muy mal.

Solo el tiempo dirá si estos primeros partidos como profesional valen o no la pena para un hombre que jugando tenía mucho más que perder que ganar.

Related posts