Céspedes decide triunfo de Tigres con jonrón

Yoenis Cespedes #52 of the Detroit Tigers is congratulated by Jose Iglesias #1 after hitting a three run home run against the Oakland Athletics. (Jason O. Watson/Getty Images)

El cubano Yoenis Céspedes bateó un cuadrangular con dos outs en la quinta entrada para romper un empate sin carreras contra uno de sus equipos previos y seis lanzadores de Detroit se combinaron para lanzar pelota de seis imparables y conducir el miércoles a los Tigres a una victoria de 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Céspedes conectó un jonrón de tres carreras contra el relevista de Oakland Dan Otero (2-3) después de que Ian Kinsler bateó un doblete para cortar su mala racha de 22 oportunidades al bate sin hit y de que el venezolano Miguel Cabrera recibió base por bolas intencional.

El sexto batazo sobre la cerca en la temporada del fue el primero del cubano en el Coliseum desde que fue negociado por los Atléticos a los Medias Rojas de Boston el 31 de julio a cambio del lanzador Jon Lester.

Céspedes, quien posteriormente fue negociado a los Tigres en la pausa entre temporadas, no había regresado a Oakland desde entonces y había conectado dos imparables en siete veces al bate con tres pasaportes en la serie antes de pegar la bola en cuenta de 2-2 sobre la cerca del jardín izquierdo.

Por los Tigres, el cubano Céspedes de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Alexander Guerrero

Andrelton Simmons contribuyó con par de imparables y anotó la carrera de la ventaja en un wild pitch de Adam Liberatore en el octavo, Cameron Maybin se mantuvo encendido a la ofensiva este mes con otro cuadrangular y los Bravos de Atlanta superaron este miércoles 3-2 a Dodgers de Los Angeles para evitar una barrida en la serie de tres encuentros.

Jim Johnson (2-2) lanzó la octava entrada a la perfección para llevarse el triunfo y Jason Grilli se hizo cargo del montículo y pesar de un jonrón del cubano Alexander Guerrero (9) en la novena entrada logró su 14to salvamento.

Guerrero ha conectado 9 bambinazos en 87 turnos para un promedio de uno cada 9.66 veces al bate, segundo mejor de las Grandes Ligas solo por detrás de Bryce Harper (9.1), aunque no aparece entre los líderes por no tener las suficientes veces al bate.

Por los Dodgers, el cubano Guerrero de 4-1 con una anotada y una producida.

José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Adam LaRoche produjo con un sencillo la carrera decisiva en la 10ma entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron este miércoles por 5-3 a los Azulejos de Toronto evitando ser barridos en la serie de tres juegos.

El cubano José Abreu bateó tres imparables, impulsó dos carreras y anotó la del triunfo para ayudar a Chicago a obtener apenas su segunda victoria en los últimos nueve juegos. Los Medias Blancas evitaron la que hubiera sido su primera barrida en Toronto desde 2009.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-3 con una anotada y dos producidas, y Alexei Ramírez de 5-0.

Kendrys Morales

Alex Rodríguez pegó cuadrangular de tres anotaciones para romper el récord de Lou Gehrig de carreras impulsadas en la Liga Americana y los Yankees de Nueva York vencieron este miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres juegos.

El dominicano Michael Pineda (6-2) se recuperó de derrotas consecutivas y Brian McCann disparó jonrón solitario por los Yankees, que superaron 18-4 a los campeones de la Liga Americana para su primera barrida de al menos tres juegos en casa contra Kansas City desde agosto de 2007.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2.

Leonys Martin

El dominicano Carlos Santana coronó un tercer episodio de ocho carreras con su cuadrangular de tres anotaciones, llevando a los Indios de Cleveland a un triunfo este miércoles 12-3 sobre los Rangers de Texas, que vieron rota su racha de siete victorias.

El venezolano Carlos Carrasco (6-4) solo admitió el cuadrangular solitario de su compatriota Robinson Chirinos en el quinto inning y trabajó ocho entradas dominantes. El derecho apenas recibió cinco imparables y ponchó a ocho enemigos.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 1-1 con dos producidas y una anotada al conectar jonrón como emergente en la novena entrada.

Yunel Escobar – Jorge Soler

Bryce Harper pegó su jonrón 18 de la campaña, Max Scherzer ponchó a 13, su mayor cifra de la temporada, al ganar el duelo de abridores sobre Jon Lester y los Nacionales de Washington vencieron este miércoles 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Scherzer y tres relevistas se combinaron para blanquear a los Cachorros y darle a los Nacionales dos de los tres juegos de la serie en Chicago. Drew Storen lució perfecto en la novena entrada en su 16to salvamento en 17 oportunidades.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 1-1.

Yasmany Tomas

El jardinero Jason Heyward conectó un jonrón para empatar el marcador en la novena entrada, mientras que Matt Carpenter anotó la del gane por un costoso error en tiro del receptor Jordan Pacheco y los Cardenales de San Luis derrotaron este miércoles 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El relevista de Arizona, Brad Ziegler, no pudo mantener la mínima ventaja y cargó con la derrota que completó barrida en tres juegos de los Cardenales.

Por los Diamondbacks el cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Brayan Peña

Nolan Arenado disparó jonrón de tres carreras para alargar su buen momento ofensivo y Kyle Kendrick (2-6) trabajó hasta la octava entrada para su primer triunfo desde el día inaugural, llevando a los Rockies de Colorado a un triunfo este miércoles 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Rockies ganaron por cuarta ocasión en cinco juegos y dos de tres en la serie. Los Rojos han perdido en diez de sus últimos 11 partidos.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-0.

Adeiny Hechavarría

Jung Ho Kang coronó la remontada tardía con un sencillo de dos anotaciones y los Piratas de Pittsburgh alargaron a seis su racha de triunfos con una victoria este miércoles 5-2 sobre los Marlins de Miami.

Josh Harrison y Pedro Álvarez aportaron sencillos productores durante un ataque de cinco en la séptima para el primer triunfo de los Piratas este año luego de ir perdiendo tras seis episodios.

Gerrit Cole (7-2) ponchó a siete enemigos en siete sólidas entradas. Mark Melancon trabajó la novena para su duodécimo rescate, con el que Pittsburgh completó exitosamente una estadía de ocho encuentros.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Related posts

Deja un comentario