Céspedes demandado por ex apoderado

Dionisio Soldevila / AP – Un ex apoderado del pelotero cubano Yoenis Céspedes lo demandó en un tribunal dominicano por supuesto incumplimiento de contrato.

Edgar Mercedes pide siete millones de dólares por el supuesto incumplimiento de contrato, según la demanda que radicó el 13 de abril en el tribunal civil y comercial de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad del país.

“El señor Céspedes no ha cumplido con los compromisos que acordó con nosotros y ha cortado toda comunicación conmigo desde el 8 de abril. Por eso hemos procedido de esta manera”, dijo Mercedes el martes en una conferencia de prensa en la capital dominicana.

Céspedes firmó en febrero un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, tras desertar de Cuba en julio de 2011.

“No tengo opinión en estos momentos sobre eso. Seguimos comunicándonos por teléfono con Edgar y hasta ahora no sé (nada de demanda)”, dijo el jardinero de los Atléticos en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, de la emisora dominicana 104.5 FM.

Mercedes alega que se encargó de la preparación del cubano desde su deserción –así como de su alojamiento y el de seis miembros de su familia hasta que firmó su contrato profesional– además de la tramitación su residencia legal en la República Dominicana.

“La demanda incluye daños y perjuicios porque él llegó a un acuerdo de pagar un 17 por ciento de su contrato de 36 millones de dólares y ahora se ha llevado equivocadamente de un asesor financiero que le ha dicho que no cumpla con los compromisos que tiene con nosotros”, indicó Mercedes.

Céspedes, de 26 años, tuvo promedio de .250 en su primer mes en Grandes Ligas, con cinco jonrones, cuatro dobles y 19 carreras impulsadas.

Mercedes indicó que también demandará al asesor financiero de Céspedes, Anthony Fernández, a quien responsabiliza de haber sugerido no cumplir con el contrato.

“Ese mismo señor Fernández también hizo la misma sugerencia a Yuniesky Maya, que tiene un compromiso incumplido con nosotros desde hace tres años y a quien también demandaremos”, indicó Mercedes.

El caso de Céspedes se une al del torpedero Alexei Ramírez, que fue condenado recientemente al pago de 450.000 dólares por no cumplir con un contrato firmado con abogados dominicanos.

Related posts

1 Comment

Deja un comentario