Header Banner

Céspedes, dueño de la Gran Manzana

Yoenis Cespedes #52 of the New York Mets hits a grand slam during the second inning against the Colorado Rockies. (Photo Getty Images)

Los Mets de Nueva York se ganaron la lotería cuando rentaron al cubano Yoenis Céspedes por los dos últimos meses de la temporada. Desde la llegada de Céspedes a la Gran Manzana, los Mets suman balance de 18 victorias y ocho derrotas, con el cubano como protagonista de muchos de esos éxitos.

Su ofensiva no sólo ha sido abundante, sino oportuna, algo que pedía el equipo a gritos para dar el empujón final hasta la postemporada.

En la semana del domingo 23 al sábado 29 de agosto, aun cuando Céspedes no bateó para un elevado average, siguió siendo la máquina productora de carreras que tanto necesitaban los Mets.

En 36 turnos, el cubano ligó nueve imparables (.250), pero anotó nueve carreras y produjo diez, más que cualquier otro jugador latino de la Liga Nacional en los últimos siete días.

Como extrabases, Céspedes aportó un triple y cuatro cuadrangulares, para un promedio de slugging de .639.

En el mes que lleva en Nueva York ha bateado 33 hits, 15 de ellos extrabases, desglosados en seis dobletes, un triple y ocho bambinazos.

Ha remolcado 23 carreras, más que en cualquier otro mes de esta temporada, cuando militaba en los Tigres de Detroit, mientras que sus ocho jonrones igualan la cifra que consiguió en el mes de julio.

Publicado en ESPNDeportes.com por Jorge Morejón.

Alexei Ramirez – José Dariel Abreu

El novato Tyler Saladino produjo la carrera de la diferencia mediante un sencillo en la undécima entrada, y los Medias Blancas de Chicago remontaron para superar el domingo 6-5 a los Marineros de Seattle.

Alexei Ramírez conectó un sencillo y Tyler Flower gestionó un boleto en el comienzo del ataque decisivo. El cubano Ramírez ancló en la antesala gracias a un elevado en el que fue retirado el venezolano Carlos Sánchez, y anotó con el hit de Saladino ante David Rollins (0-1).

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 6-0 con una empujada, Ramírez de 5-3 con dos anotadas.

Adeiny Hechavarría

Jayson Werth sacudió un vuelacerca y produjo tres carreras el domingo, en tanto que Clint Robinson colaboró con un cuadrangular como emergente en un duelo en que los Nacionales de Washington conectaron 13 hits para remontar y vencer 7-4 a los Marlins de Miami.

Michael Taylor añadió dos sencillos y anotó en un par de ocasiones por Washington. Todos los Nacionales que jugaron de inicio, con excepción del pitcher, lograron al menos un inatrapable.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-3.

Adonis García

Jacoby Ellsbury disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Chase Headley y Stephen Drew añadieron sendos cuadrangulares de dos anotaciones para que los Yankees de Nueva York vapuleasen el domingo 20-6 a los Bravos de Atlanta y así completar una barrida en la serie del fin de semana.

Los tres jonrones, que permitieron a los Yankees irse arriba 8-2, fueron con dos outs. Headley y Drew remolcaron cuatro carreras cada uno.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-3, dos anotadas y una remolcada.

Brayan Peña

Wily Peralta lució en una labor de siete innings, y Ryan Braun lo respaldó con un cuadrangular, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el domingo 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Peralta (5-8) limitó a los Rojos a una carrera y siete imparables, durante un duelo entre equipos que buscan evitar el sótano de la División Central de la Liga Nacional. El lanzador dominicano ponchó a seis rivales y no regaló un solo boleto.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-1 con una empujada.

Dariel Alvarez

Derek Holland ponchó a cada uno de los bateadores de Baltimore al enfilarse a la octava blanqueda de su carrera, una faena de tres hits que llevó el domingo a los Rangers de Texas a la victoria 6-0 sobre los Orioles de Baltimore y la barrida en la serie del fin de semana.

Holland (2-1), en su tercera apertura tras salir de la lista de lesionados, Holland igualó su récord personal con 11 ponches. No concedió boletos y golpeó a un bateador con un pelotazo. El zurdo ponchó a cada uno de los nueve bateadores de los Orioles, con Adam Jones y Chris Davis llevándose dos.

Por los Orioles, el cubano Dariel Alvarez de 3-1.

Rusney Castillo

Un sencillo de Michael Cuddyer en la séptima entrada rompió el empate y dio a los Mets de Nueva York el triunfo 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston el domingo, que les permitió romper una racha de cinco partidos perdidos al hilo en casa y evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Cuddyer mantuvo la buena forma que ha desplegado desde que regresó de la lista de lesionados al batear de 3-3 con un pasaportes. El imparable de la ventaja para los líderes del Este de la Nacional llegó luego de que Daniel Murphy se robara la intermedia con dos fuera.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 4-1.

Kendrys Morales

Brandon Guyer y Kevin Kiermaier conectaron sendos jonrones y el bullpen de los Rays limitó a Kansas City a un solo hit en cinco innings para que Tampa Bay derrotara el domingo 3-2 a los Reales.

El vuelacerca de Kiermaier en la sexta entrada frente a Luke Hochevar (1-1) quebró el empate 2-2. Fue el segundo bambinazo de Kiermaier en dos encuentros y su sexto de la temporada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0.

Yasmany Tomas

Marcus Semien pegó un sencillo de dos carreras, con la casa llena y dos outs en la undécima entrada, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.

El hit crucial de Semien llegó después de sencillos de Danny Valencia y Stephen Vogt. Josh Phegley fue golpeado por un lanzamiento de Brad Ziegler (1-1) para que las bases se congestionaran.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 5-1 con una anotada.

José Iglesias

El pelotero dominicano de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación descargó su cuarto jonrón en dos días, Josh Donaldson también la desapareció y los Azulejos vencieron 9-2 a unos Tigres de Detroit sumidos en una mala racha el domingo para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Russell Martin y Kevin Pillar también conectaron vuelacercas productores de dos carreras para Toronto, que es líder en Grandes Ligas con 184. Los líderes del Este de la Americana lograron su segundo partido en fila con cuatro jonrones, y el sexto de la campaña.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-0.

Yasmani Grandal – Alexander Guerrero

El logro no estuvo exento de polémica. Además, a este paso, la proeza de un juego sin hit no está pareciendo tan inusitada, sobre todo cuando las víctimas son los Dodgers de Los Ángeles.

Pero Jake Arrieta la disfrutó igual, y espera que su logro perdure durante años en la memoria de los seguidores de los Cachorros de Chicago.

Arrieta lanzó el sexto juego sin hit registrado este año en las mayores y el segundo contra Los Ángeles en 10 días, para que Chicago se impusiera el domingo por 2-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-0, Alexander Guerrero de 1-0.

Odrisamer Despaigne

James Shields cumplió un trabajo de siete entradas para conseguir su primer triunfo desde mayo, y los Padres de San Diego dispararon tres jonrones, con lo que derrotaron el domingo 9-4 a los Filis de Filadelfia.

El cubano Odrisamer Despaigne lanzó de relevo por los Padres, permitiendo tres carreras limpias en dos entradas.

Related posts

Deja un comentario