Céspedes, el guía perfecto para Castillo

Yoenis Cespedes #52 of the Boston Red Sox walks to the plate during the third inning against the St. Louis Cardinals. (Jeff Curry/Getty Images)

Si Rusney Castillo necesita una hoja de ruta para que lo guie ante el desafío que implica el salto de la pelota cubana a las Grandes Ligas, Yoenis Céspedes está dispuesto a mostrársela.

Céspedes hizo la misma transición hace tres años y tuvo su mejor temporada como novato con los Atléticos de Oakland. Ahora, con los Medias Rojas de Boston, ya le ha brindado asesoramiento a Castillo, quien pronto será su compañero de equipo después de haber firmado un contrato por siete años, y 72.5 millones.

“Le dije: ‘Este es el mismo juego. Es el mismo béisbol'”, declaró Céspedes el domingo después de batear de 4-3 en la derrota de su equipo ante los Marineros de Seattle. “Es un béisbol de mejor calidad, pero es el mismo juego. Le dije, ‘Usted no puede tratar de ser alguien que no es. Sólo sé tú mismo y juega de la misma forma, y todo va a estar bien.'”

Céspedes parece haber tomado su propio consejo después de que fuera cambiado de los Atléticos a los Medias Rojas. El cubano batea para .259 con cuatro jonrones, y desde que se incorporó a su nuevo equipo, ha remolcado 18 carreras, que representan el 23% de todas las producidas por Boston.

“Ha bateado extrabases oportunos”, señaló el manager John Farrell. “Nos ha puesto delante en varias ocasiones. Tiene fuerza y velocidad con el bate. Ha tenido turnos de mucha calidad para el equipo.”

El jardinero izquierdo significó que también está “empezando a sentirse muy cómodo” jugando a la sombra del monstruo verde. Ha mostrado su fuerte brazo en los tiros a las bases (encabeza las Grandes Ligas con 14 asistencias desde los jardines) y ha impresionado a los Medias Rojas con su velocidad en los desplazamientos.

El conjunto de Boston tiene entre sus planes que Rusney Castillo juegue en Las Mayores antes de que finalice la actual campaña. Cuando el recién contratado llegue, será muy útil para él tener a su lado a Céspedes.

“Obviamente es un jugador que he admirado durante mucho tiempo”, dijo Castillo el pasado sábado. “Estoy feliz de ser miembro junto con él, de los Medias Rojas de Boston.”

Related posts

Deja un comentario