Céspedes ha cambiado el plan de Oakland

Buster Olney – espndeportes. En años recientes, los Yankees de Nueva York han sido un barómetro para los Atléticos de Oakland. Incluso aún cuando los Atléticos andan jugando bien, los Yankees iban a Oakland y terminaban superando a sus contrarios más jóvenes; cuando los Atléticos iban al Yankee Stadium, bueno, olvídenlo. En muchas ocasiones lucían intimidados y simplemente no estaban preparados para ese escenario.

Así que la serie de este fin de semana entre Atléticos y Yankees es especialmente notable. Oakland ha ganado los primeros tres partidos de la serie de cuatro juegos, limitando a los Yankees a seis carreras. El domingo, cuando Bartolo Colon lance ante CC Sabathia, Oakland podría cerrar una barrida del equipo que se estaba despegando en el Este de la Liga Americana. Y al entrar a la acción del domingo, los A’s estaban empatados por uno de los dos puestos de comodín.

Los Atléticos tienen la mejor efectividad colectiva en la Liga Americana, y no por un pequeño margen. Su bullpen ha lucido espectacular, limitando a los contrarios a promedio de .202. Y han tenido a su propia versión de un Josh Hamilton, un Robinson Canó, un Mark Trumbo en Yoenis Céspedes.

El cubano no está cerca de ser el mejor jugador en las mayores, pero los Atléticos dicen que cuando él está saludable y en la alineación, les da grandes esperanzas y mucha fortaleza. Si se poncha en sus primeros turnos al bate – y tiene al momento 51 ponches en 229 turnos esta temporada – se parará en el plato en las entradas finales convencido de que con un swing te puede vencer. Él cree que tiene ha habilidad de masacrar la pelota en cualquier momento, como hizo el sábado cuando conectó un bombazo de 458 pies ante Phil Hughes.

Esto es algo de lo que carecían los Atléticos desde la partida de Miguel Tejada, cuya energía y confianza lograba levantar a sus menos experimentados compañeros.

Get the Flash Player to see this content.

Céspedes tiene siete hits en sus 10 turnos al bate en esta serie ante Nueva York, incluyendo dos jonrones al estilo de Trumbo y sin ponches. Cada vez que se para en el plato, hay la expectativa de que podría alterar el partido. Esa es su expectativa y de aquellos que comparten su uniforme. Las lesiones lo han limitado a 62 partidos, pero en esos juegos, Oakland juega para 38-24. Cuando Céspedes no ha jugado, los Atléticos tienen marca de 12-20.

El juego y la presencia de Céspedes han logrado provocar cambios en la organización de los Atléticos. Antes de que esta temporada de reconstrucción comenzara, no había forma de que Oakland fuera a buscar ayuda en el campocorto antes de la fecha límite de cambios, pero eso es lo que está sucediendo ahora. Marco Scutaro está disponible, y también lo están Yunel Escobar y Stephen Drew.

Los jugadores de los Atléticos se han ganado esa ayuda a mediados de la temporada. Ryan Cook se lo ha ganado con su spectacular temporada; ha permitido 16 hits en 42 1/3 entradas. Jarrod Parker se lo ha ganado al limitar a los contrarios a poco más de tres carreras por juego; él se llevó la victoria el sábado. Josh Reddick se lo ha ganado al hacer un ajuste en su forma de batear y conectar hasta ahora 21 jonrones.

Céspedes se lo ha ganado al ayudar a los Atléticos a creerse de que pueden vencer a todo el mundo desde Anaheim a Arlington al Bronx.

De parte de Kenton Wong del Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, más sobre la virazón de Oakland:

– Los Atléticos han sido el equipo más caliente en el béisbol desde principios de julio, jugando para record de 13-2. Esto les ha permitido ganar 6½ juegos de diferencia en el Oeste de la Americana, que lideran los Vigilantes.

– Muchas de las victorias de los Atléticos en este mes han llegado en forma dramática, incluyendo cinco en las que han dejado en el terreno a los contrarios:

3 de julio: Brandon Moss conectó sencillo para empatar el juego en la baja de la novena entrada. Coco Crisp terminó el juego con elevado de sacrificio para remolcar la carrera de la victoria.
6 de julio: Chris Carter conectó jonrón de tres carreras como emergente para dejar en el terreno al rival en la entrada 11.
8 de julio: Josh Reddick conectó doble para dejar en el terreno al rival en la entrada 13.
18 de julio: Brandon Hicks conectó su primer cuadrangular en su carrera uno para dejar en el terreno al rival en la novena entrada.
20 de julio: Brandon Moss conectó sencillo para dejar en el terreno al rival en la novena entrada.

– El domingo, Oakland tendrá oportunidad de completar la barrida a los Yankees, dueños del mejor record en las Grandes Ligas con 57-37. Los Yankees no han sido barridos en una serie de cuatro juegos desde que se midieron a Toronto en mayo del 2003.

– El pitcheo ha sido la clave en el reciente éxito de los Atléticos, ya que han permitido tres carreras o menos en 12 de sus 13 victorias en este mes. Ellos tienen marca de 7-0 en partidos decididos por una sola carrera, incluyendo sus últimos cuatro desafíos.

– En adición al pitcheo, el regreso de Céspedes les ha ayudado. Cuando se perdió 22 juegos en mayo por una lesión en la mano, Oakland tuvo marca de 7-15. Luego de una mediocre primera mitad, Céspedes ha logrado despertar en la segunda mitad con seis partidos con más de un hit, incluyendo dos partidos en los que se fue de 5-4.

Céspedes en esta temporada (primera mitad /segunda mitad)
Juegos: 54/8
Promedio de bateo: .263/.581
Jonrones: 9/4
Carreras remolcadas: 36/9
Porcentaje de slugging: .465/1.032

Céspedes ha logrado mejorar su bateo, especialmente contra lanzamientos de cambio de velocidad. De marzo a junio, solo promedió .190 en turnos que terminaban con lanzamientos de ese tipo (comparado con .351 en junio y julio). Su OPS también se ha levantado de .617 contra lanzamientos similares de marzo a mayo, a 1.007 de junio a julio.


Related posts

3 Comments

  1. yaciel medel

    felicidades para cespedes savia que que tenias el poder el tacto la inteligencia para triunfar en gradndes ligas te deceo lo mejor sigue preparandote tus seguidores estaremos felices de tu decmpeno.

    Reply
  2. yaciel medel

    cesoedes soy de granma rio cauto e sido seguidor tuyo desde que fuiste novato del ano en cuba este ano en grandes ligas lo ceras tambien sigue preparandote psicologicamente.

    Reply

Deja un comentario