Header Banner

Céspedes irá a derby de jonrones

Yoenis Cespedes #52 of the Oakland Athletics hits a home run off of Kelvin Herrera of the Kansas City Royals. (Photo by Jason O. Watson/Getty Images)

El cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, fue designado para participar en el derby de jonrones del próximo lunes por la noche, con lo que completa el grupo de los ocho toleteros elegidos.

Las Grandes Ligas anunciaron el martes que Céspedes fue seleccionado por el capitán de la Liga Americana, el dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York.

El muchacho de Campechuela acumula 15 cuadrangulares en lo que va de temporada y sus vuelacercas promedian una distancia de 408.5 pies de acuerdo al programa Home Run Tracker, que mide la trayectoria de los batazos en los distintos parques de las Mayores tomando en cuenta sus características.

Céspedes se convertirá en el cuarto jugador no elegido para el Juego de las Estrellas que compite en el evento. Los otros fueron su compatriota Rafael Palmeiro (2004), Choi Hee-Seop (2005) y Ryan Howard (2007), que defendía su corona del año anterior.

Con esta selección, Céspedes se convierte en el primer jugador de los Atléticos que participa en el Derby de Jonrones desde que lo hiciera Jason Giambi en la edición de 2001 y el quinto de esa franquicia junto al también cubano José Canseco (1986, 1990), Mark McGwire (1987, 1990, 1992, 1996-97), el puertorriqueño Rubén Sierra (1994) y John Jaha (1999).

El jardinero de Oakland tratará de emular a McGwire, quien ganó el festival de batazos en 1992 para los Atléticos y al cubanoamericano Luis González, que resultó el vencedor en la edición del 2001.

Los otros miembros del equipo de la Liga Americana son los toleteros de Baltimore Chris Davis y de Detroit Prince Fielder.

El capitán de la Liga Nacional David Wright, de los Mets de Nueva York, escogió a Bryce Harper, de Washington, junto con dos compañeros de los Rockies de Colorado: el venezolano Carlos González y Michael Cuddyer.

Related posts

Deja un comentario