Céspedes: No fue una movida muy inteligente

Yoenis-Cespedes-Detroit-Tigers-v-Oakland

Como cualquier fan del béisbol, Yoenis Céspedes estaba atento al televisor pendiente a los canjes que se estaban consumando en Grandes Ligas de cara a las 4 de la tarde de la fecha límite del viernes, 31 de julio.

No obstante, en el caso del jardinero cubano, su interés tenía un nivel mucho mayor: el saber si estaría esta noche en la alineación de los Tigres de Detroit contra los Orioles de Baltimore o si estaría vistiendo el uniforme de otro equipo.

Y fue así como Céspedes se enteró que había sido cambiado a los Mets de Nueva York.

“Estaba mirando la televisión para ver si me cambiaban o me quedaba aquí, y faltando menos de nueve minutos pusieron en la pantalla que me habían cambiado para los Mets”, dijo Céspedes en una entrevista con ESPNDeportes.com después del canje. “El manager [Brad Ausmus] luego viene y me dice que sí, que se dio y que me cambiaron”.

La movida no fue ninguna sorpresa para Céspedes, que tenía pleno conocimiento que era una ficha de canje para los Tigres.

“Yo estaba preparado porque desde hace una semana sabía que me habían puesto en la lista de los posibles cambios, y sabiendo que iba a ser agente libre el año que viene sabía que cualquier cosa podía pasar”, dijo. “Sabía que algo iba a pasar, especialmente después que cambiaron a Price y a Soria”.

Céspedes es de la opinión que el gerente general Dave Dombrowski y los Tigres se dieron por vencidos muy pronto al deshacerse de muchas de las piezas del equipo, entre ellas el estelar abridor David Price, canjeado a los Azulejos de Toronto, y el relevista Joakim Soria, ahora con los Piratas de Pittsburgh.

“No creo que fue una movida muy inteligente”, sentenció el jardinero de 29 años. “[Detroit] está a sólo tres juegos del wild card y todavía queda mucho béisbol. No creo que fue una buena decisión tirar la toalla tan pronto faltando tanto béisbol, pero bueno, esto es un negocio y ellos sabrán lo que hacen”.

Los Mets son el cuarto equipo en Grandes Ligas para Céspedes tras debutar con los Atléticos de Oakland en el 2012 antes de ser canjeado a los Medias Rojas de Boston y luego a los Tigres.

“La parte más difícil es la de la familia”, dijo en referencia a su traspaso de equipo a equipo. “Nosotros los peloteros latinos jugamos al béisbol porque lo tenemos en la sangre, porque nos gusta. A mí no me importa donde esté, voy a hacer lo que sé hacer, que es jugar béisbol”.

El nativo de Campechuela, Cuba, admitió no tener mucho conocimiento del equipo metropolitano pero dijo que era consciente del gran nivel de su rotación de lanzadores, que cuenta con una efectividad de 3.29, la tercera mejor en todo Grandes Ligas.

“De los Mets no sé mucho por estar en la Liga Nacional, pero sí te puedo decir que sé que tienen buen pitcheo”, señaló. “Si el pitcheo se sigue manteniendo así como ha ido hasta ahora creo que pueden llegar lejos”.

El dos veces campeón del Festival de Cuadrangulares también afirmó no sentir ninguna presión de tener resultados de inmediato con los Mets, que están hambrientos de apoyo ofensivo al poseer un promedio de bateo global de .235, el peor en todo Grandes Ligas.

Céspedes registró un promedio de .293 con 18 jonrones y 61 carreras impulsadas en 102 partidos esta temporada con los Tigres, donde sus 48 hits para extra bases son la tercera mayor suma entre los jardineros en Grandes Ligas.

“Yo no tengo presión, no voy a llegar a los Mets a querer hacer algo que no soy o tratar de hacer más de lo que puedo hacer”, dijo. “Voy a salir a jugar mi juego a divertirme y a hacer lo que siempre he hecho”.

“La Potencia” también declaró que estaría dispuesto el jardín izquierdo o el central, donde lo necesitase el dirigente Terry Collins.

“Cuando llegué a Grandes Ligas mi posición era center field, que es la posición que jugué en Cuba. En Oakland me movieron al left field, me costó al principio adaptarme, pero ya estoy bien adaptado y me siento cómodo ahí. Hace varios años que no juego pero sé que lo puedo jugar”.

Céspedes agregó que jugar en las luces de la Gran Manzana, y la atención mediática que conlleva, tampoco será ningún motivo de preocupación.

“Yo soy el tipo de persona que no me preocupa mucho, eso me dijeron también el año pasado en Boston, yo sólo salgo al terreno a dar lo mejor de mí. Porque haya más prensa no siento esa presión, no es mi estilo y no afecta mi juego”.

El cubano explicó que se trasladaría a Nueva York esta noche y que estaría listo para estar activo en la alineación neoyorquina el sábado para su crucial serie divisional contra los Nacionales de Washington.

“Hablé con el gerente general y me dijo que él espera que yo esté allí para el juego mañana, al igual que yo”, señaló. “Lo que me gusta a mí es jugar al béisbol. No puedo jugar hoy aquí, pero con los Mets y voy a estar listo para mañana y si me ponen en el lineup, allí voy a estar para ayudar a mi equipo a ganar”.

Publicado en ESPNDeportes.com por Marly Rivera.

Related posts

3 Comments

  1. Oscar Valdes Yero

    Cespy:
    Puedes hacer lo de siempre, batear bien donde quiera que juegues. Adelante Campeon.
    Ces[py: Yo can do the same you always have done, hit hard wherever you play. Go ahead Champ.

    Reply
  2. Jordan

    Saludos cordiales:Esa es la cosa paisano, pensamiento positivo siempre. Además te acompaña tu gran calidad personal y deportiva. Triunfarás tambièn en los Mets de Nueva York o en cualquier otro equipo de Grandes Ligas u otra liga!!!!!Afectos

    Reply
  3. dayan

    TANTO LOS TIGRES COMO OKLAN ,O EL MISMO BOSTON SABEN LA PIEZA QUE PIERDEN OJALA NO SE LAMENTEN LOS TIGRS COMO LOS DEMAS .
    TU ERES EL IDOLO DE CAMPECHUELA Y EN EL MOMENTO OFENCIVO QUE VIVES NO TE PARA NADIE .SALUD Y SUERTE CAMPEON ,QUE CALIDAD TE SOBRA .

    Reply

Deja un comentario