Céspedes pronto será Agente Libre

El jardinero central Yoenis Cespedes salió de Cuba a mediados del verano pasado y se espera que reciba el estatus de agente libre en las próximas semanas, informa Jeff Passan de Yahoo.com.

El jugador de 26 años es “probablemente el jugador más completo de su generación de los que ha salido de Cuba”, apunta Kevin Goldstein de Baseball Prospectus, quien describe a Céspedes como un “jardinero central legítimo con poder y velocidad”.

Tanto Passan como Goldstein esperan que reciba un acuerdo cercano al que obtuvo Aroldis Chapman en enero del 2010 y que fue por $30.25MM.

Si quieres saber más de Céspedes puedes ver el video en YouTube de 20 minutos que envió su entrenador a los equipos de las Grandes Ligas. La columna de Goldstein desglosa cómo se hizo esta bizarra producción, pero de mi parte voy a señalar que incluye a Céspedes haciendo un salto vertical de 45 pulgadas.

También se ve levantando, con las piernas, unas pesas de 1,300 libras (con dos amigos sobre las pesas), capturando un elevado por detrás de su espalda mientras está de frente al bateador (en dos ocasiones), un agradecimiento a Ahman Green, y el jugador cocinando un puerco. Algunas de las canciones que se usaron en el video quizás no sean las más apropiadas para escuchar en tu lugar de trabajo, con la excepción del éxito de los 80 “Sailing” de Christopher Cross.

Céspedes es representado por Adam Katz de Wasserman Media Group. Passan dice que los Yankees están “particularmente” atraídos en el jardinero central, pero al igual que Chapman, este tipo de jugador que se encuentra en su mejor momento generará el interés de casi todos los clubes.

Versión original de Tim Dierkes.

Related posts

1 Comment

  1. alex

    cespedes tine un prototipo tremendo. solo que a veces se vuelve un jugador inestable, pero eso n le quita su merito como uno de los mejores del momento de los jugadores cubanos. particularmente considero que tiene mucho camino por donde andar en el baseball y estoy seguro que sera un jugador de exitos

    Reply

Deja un comentario