Céspedes recibe permiso para negociar

AFP – El toletero cubano Yoenis Céspedes recibió una visa de turista de Estados Unidos después de lograr su residencia dominicana y pretende reunirse en los próximos días con varios equipos de las Grandes Ligas, según informaron este martes medios de prensa estadounidenses.

El guardabosque y su representante se reunirán con los Marlins de Miami el miércoles y después con otros equipos de las Mayores del béisbol estadounidense en los próximo siete días, de acuerdo con esa información.

A pesar de haber sido declarado agente libre el 25 de enero por las Grandes Ligas, el cubano, de 25 años, no puede firmar contrato hasta que no tenga el visto bueno del gobierno de Estados Unidos, dijo su agente, Adam Katz.

No obstante, mientras espera esa autorización, Céspedes sí puede negociar o llegar a algún preacuerdo con un equipo.

“Nunca he pasado por este proceso”, subrayó Katz. “Es un trabajo duro e imprevisible. Solamente hay que mantener la calma y no tener altas expectativas”.

Los equipos interesado por Céspedes son Marlins, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, los Cachorros y Medias Blancas de Chicago.

Related posts

Deja un comentario