Céspedes será agente libre en enero

Yoenis Cespedes consiguió la atención del mundo del beisbol gracias al video de 20 minutos que se dio a conocer a principios de noviembre. Los fanáticos que quieran saber más de él, pueden ver la muy esperada secuela de Kevin Goldstein de Baseball Prospectus, aunque no tiene sonido.

El video de aproximadamente 28 minutos, colmado de imágenes de relleno, muestra unos dos o tres minutos del cubano en labores de estiramento. De cualquier forma, también se puede ver alrededor de 10 minutos de una práctica de bateo en la que saca varios batazos del estadio y su poder a la zurda, ya que no es realmente un bateador a las dos manos. Céspedes también demuestra una impresionante velocidad y un buen brazo, elevando su alcance, además de imágenes de entrenamiento en la playa junto al ex NFL Ahman Green.

Esta nueva entrega también le muestra en conversaciones con ejecutivos de varios equipos de las mayores (Marlins, Media Rojas, Cachorros, Tigres y Filis). Tal como señala Goldstein, es fácil verlo pero difícil extraer alguna información de esta pieza de video. Algunas de sus entrenamientos y simulaciones han tenido hasta 200 scouts como público (según Edgar Mercedes, presidente de la academia Born To Play en RD y quien produjo el video), por lo que resulta obvio que ha habido representante de casi todos los equipos allí.

La importancia real de este nuevo video es que, según Goldstein, provee una fecha probable para la agencia libre de Céspedes. Mercedes le dijo a Goldstein que el cubano espera que su residencia sea otorgada “en los próximos días” pero que eso “no es el fin del proceso. Luego vendrán otros dos o tres días para aclarar la situación frente a Major League Baseball y luego otros 15 o 20 para que el gobierno americano le reconozca como dominicano”.

Todos estos plazos empujan hacia enero la agencia libre de Céspedes, lo que significa que aquellos que están ansiosos por novedades del cubano tendrán que controlar sus apetitos por los batazos de 500 pies que promete el jardinero de 26 años … o esperar hasta que se divulgue un nuevo video.

Fuente: Rumores de Béisbol.

Related posts

Deja un comentario