Header Banner

Chapman confía en los “jóvenes” Yankees

Aroldis Chapman #54 of the New York Yankees reacts to the final out of the game against the Chicago White Sox at Yankee Stadium on May 15, 2016 in the Bronx borough of New York City.The New York Yankees defeated the Chicago White Sox 7-5. (May 14, 2016 - Source: Elsa/Getty Images North America)
Photo Credit To Elsa / Getty Images

Cuando Aroldis Chapman se declaró agente libre los ejecutivos de los Marlins de Miami tenían la esperanza de que el relevista cubano se decidiera por la ciudad en donde vive. No fue así.

Las intenciones de Chapman pasaban por retornar a Nueva York, mil 350 millas al norte de la Pequeña Habana, lugar en donde está ubicado el estadio de los Marlins.

El equipo del sur de la Florida estuvo en competencia con la poderosa franquicia neoyorquina al mejorar en un millón más los 86 millones de dólares por los que firmó con los Yankees.

Chapman estaba convencido que tras ganar la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago retornaría a la ciudad de los rascacielos desde donde salió la pasada temporada en un cambio hacia los hoy campeones de las Grandes Ligas.

“Estoy muy contento por todo lo que me ha sucedió. Feliz por haber ganado la Serie Mundial y por retornar a los Yankees que era el equipo que quería. Realmente no puedo quejarme”, dijo el cerrador a medios de Miami.

Chapman, que con frecuencia supera las 100 millas por hora con su recta, entiende que los Yankees están en un proceso de reconstrucción. Muchos expertos le otorgan pocas oportunidades de superar a Medias Rojas, Orioles y Azulejos en la batalla del Este de la Liga Americana, pero el zurdo no descarta que un equipo repleto de jóvenes pueda dar la pelea: “Yo también soy un jovencito porque solo tengo 28 años, pero es así. Se trata de un equipo de muchos jugadores jóvenes con algunos de experiencia. Al final de la campaña pasada se pudo ver todo el talento de este grupo de muchachos. Espero que para la próxima mejoren”, afirmó.

“Esa es la meta. Los Yankees siempre tienen eso en mente. Es la mejor franquicia del béisbol. Me gustó desde que estuve con ellos en el campo de entrenamientos. Me encanta como tratan a los peloteros”, agregó Chapman.

A pesar de que su presente pertenece a los Yankees, el relevista más dominante del béisbol no descarta en el futuro ser parte de los Marlin: “Nadie sabe dónde uno pueda estar en el futuro. Nunca se sabe dónde terminará su carrera, donde lo llevará el juego. También existen los cambios”.

Post source : Raúl Betón / 7dias.com.do

Related posts

Deja un comentario