Grandes Ligas

Chapman consigue su rescate 300 en las Mayores

Aroldis Chapman logró su rescate 300 en las Mayores, mientras José Abreu y Luis Robert jonronearon para los Medias Blancas

Published on

Aroldis Chapman consiguió su rescate 300 en las Mayores y sigue sumando números a su gran carrera en la MLB, ayudando además a los Yankees a lograr su duodécima victoria consecutiva. Mientras, José Abreu y Luis Robert jonronearon para apoyar triunfo de los Medias Blancas frente a los Azulejos. De esto y más de los cubanos en Grandes Ligas, un resumen de la jornada a continuación.

YANKEES – ATLÉTICOS

Aaron Judge deshizo el empate en la pizarra con un sencillo cuando habían dos outs en el noveno inning, Giancarlo Stanton disparó un jonrón por tercer juego consecutivo y los Yankees de Nueva York superaron 7-6 a los Atléticos de Oakland para sumar su duodécima victoria al hilo, su mejor racha en casi 60 años.

Joey Gallo conectó un vuelacercas de tres carreras en el tercer episodio que dio a Nueva York una ventaja de 6-0, pero Oakland vino desde atrás e igualó el marcador cuando Josh Harrison la sacó del parque en el quinto. El nicaragüense Jonathan Loaisiga ponchó a dos en par de episodios para reclamar la victoria.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se anotó el salvamento  300 de su carrera, el pitcher número 31 que alcanza esa marca. De esa forma el holguinero sigue sumando números a su gran trayectoria en Grandes Ligas. Chapman subió a la lomita en el final del noveno con los Yankees ganando por la mínima.

Dominó a los dos primeros rivales de la entrada y luego permitió sencillo, pero retiró al siguiente contrario en roletazo por el cuadro para sellar la victoria de su equipo y su salvamento 24 de la temporada y su 300 de por vida.

MEDIAS BLANCAS – AZULEJOS

El cubano Luis Robert disparó un jonrón de dos carreras, Carlos Rodón ganó en su regreso tras permanecer en la lista de lesionados, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 10-7 a los Azulejos de Toronto.

El también cubano José Abreu, el venezolano César Hernández y el dominicano Eloy Jiménez batearon vuelacercas solitarios por Chicago, que dividió triunfos en la serie de cuatro compromisos. Tim Anderson conectó tres hits y empujó dos carreras, mientras que Leury García impulsó otras dos y anotó en par de ocasiones.

https://twitter.com/whitesox/status/1430982836677484554

El bambinazo del avileño Luis Robert, segundo madero y jardinero central, fue su cuarto de la campaña y con él puso el marcador 3-1 en el tercer inning. Se apuntó además sus empujadas 16 y 17 de la temporada y su anotada 21. Robert bateó en el partido de 5-1 y en 39 desafíos ha pegado 51 hits y promedia para .331.

En tanto, el cuadrangular solitario de José Abreu, seguido al de Luis Robert en el tercer capítulo, dio a los Medias Blancas la cuarta rayita. Para Pito fue su vuelacercas 27 de la campaña, con el que igualó a Adolis García como los máximos jonroneros entre los cubanos en Grandes Ligas. Con el batazo el cienfueguero sumó además otro remolque para acumular 97 y afianzarse como líder de carreras producidas en las Mayores.

Por los Azulejos, el espirituano Lourdes Gurriel Jr. entró como emergente en el octavo y falló en rodado por el cuadro. Luego permaneció en el juego como jardinero izquierdo.

NACIONALES – MARLINS

Jorge Alfaro bateó jonrón y sencillo, mientras que Bryan de la Cruz sumó tres imparables para que los Marlins de Miami vencieran 7-5 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Miguel Rojas aportó otro cuadrangular, en tanto que Brian Anderson totalizó dos imparables y par de remolcadas por los Marlins, quienes lograron su segunda victoria consecutiva, un día después de cortar una racha de ocho tropiezos. Elieser Hernández conquistó el triunfo.

De 5-1 estuvo el cubano de los Nacionales, Yadiel Hernández, quien se apuntó en el noveno inning un remolque, su vigésimo primero de la temporada.  En el partido el matancero también se embasó una vez por error, y se tomó un ponche. En 82 juegos, Yadiel promedia para .299.

VIGILANTES – INDIOS

Bradley Zimmer disparó un jonrón que depositó la pelota en el segundo piso del graderío para producir par de carreras, y los Indios de Cleveland derrotaron 10-6 a los Rangers de Texas.

Los Vigilantes igualaron el duelo con dos carreras en el segundo episodio y otro par en el tercero. Sin embargo, Cleveland montó otra ofensiva de cuatro anotaciones en el cuarto. Los Indios rebasaron la marca de .500, algo que no habían conseguido desde el 2 de agosto.

Doble y sencillo conectó el pinero Andy Ibañez, segundo madero y designado de Texas. En el tercer episodio anotó. 50 hits en 60 juegos tiene Ibañez esta temporada y su average es de .259.

Su compañero de equipo, el avileño Adolis García, se fue de 4-0, incluyendo par de ponches. Esta campaña promedia para .244.

Esta ha sido la actuación de los cubanos en Grandes Ligas este 26 de agosto. ¡Cada día regresamos con más!

Click to comment

Popular Posts

Salir de la versión móvil