Chapman falla y Boston remonta en la 9na ante Yankees

Yanquis y Medias Rojas comparten un historial de juegos que se deciden en remontadas tardías e imponentes jonrones.

En esta ocasión, fue un pase por bolas el que decidió la pizarra.

El cubano Aroldis Chapman cedió pasaporte en la parte baja del noveno inning sin sacar un solo out, lo que dio a Boston una victoria el viernes de 5-4 sobre Nueva York.

El cerrador zurdo recibió dos carreras en la novena entrada al arruinar un salvamento por tercera ocasión. Nueva York llegó al partido empatado con la mayor cantidad de las Grandes Ligas en salvamentos arruinados con 17.

“Esto le sucede a todos los pitchers”, declaró Chapman. “A veces entras al juego y tienes un inning como este donde no estás lo avispado que deberías estar”.

Mookie Betts y Dustin Pedroia iniciaron la remontada con sencillos consecutivos y un exitoso doble robo de base. Betts empató la pizarra 4-4 cuando el segunda base venezolano Ronald Torreyes cometió un error defensivo ante una roleta de Xander Bogaerts.

Después de una base por bolas intencional al dominicano Hanley Ramírez, Chapman dio pasaporte a Andrew Benintendi en duelo de cinco lanzamientos para llevar al plato a Pedroia.

“En ese lanzamiento de 3-1, yo estaba casi al 90%”, dijo Benintendi. “Hacía falta un lanzamiento perfecto para batearlo”.

Ramírez pegó un jonrón de dos carreras y Robby Scott (1-1) se llevó el triunfo por los Medias Rojas, que ganaron en casa ante los Yanquis por primera vez esta campaña. Fue la primera base por bolas que le da la victoria a Boston desde el 23 de septiembre de 2000 frente a Baltimore.

Yankees 4 – 5 Medias Rojas
G: Scott (1-1) | P: Chapman (2-1)
HR: NYY – Sanchez, G (14) | BOS – Ramirez, H (14)
Aroldis Chapman (NYY) | 0.0 IP, 1 CL, 2 H, 2 BB, 0 K, (2-1, 3.92)

Rays 2 – 1 Angelinos
Guiados por Brad Miller los Rays vencen a Angelinos en la 10ma: Brad Miller pegó doble que impulsó la carrera ganadora para guiar a los Rays sobre Angelinos. Esta derrota de Anaheim le quitó sabor al regreso de la superestrella Mike Trout, quien se perdió 39 juegos debido a una cirugía en su pulgar. Trout se fue de 5-1, culminando el juego con un ponche. Su retorno estuvo ensombrecido por un duelo de pitcheo entre el abridor de los Rays, Jacob Faria, y el veterano derecho de los Angelinos, Ricky Nolasco. Faria posteó su 7ma salida de calidad en su 7ma apertura, trabajando por 6.2 innings y permitiendo una carrera y cinco hits. Nolasco se fue con siete entradas, concediendo dos hits, ambos del tercera base Evan Longoria. Los dos abridores se fueron del partido sin decisión.
G: Boxberger (2-0) | P: Bedrosian (2-1) | S: Colome (26)
HR: LAA – Pujols (14) | TBA – Longoria (13)
Yunel Escobar (LAA) | 4-1, (.284)
Adeiny Hechavarria (TBR) | 4-0, (.255)

Post source : MLB.com

Related posts

Deja un comentario