Chapman jugará con los Leones de Ponce

San Juan, 3 oct.- El lanzador cubano Aroldis Chapman, quien posee la marca del lanzamiento más rápido y miembro de los Rojos de Cincinnati, jugará con los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

El gerente general de los Leones, Frankie Thon, confirmó al diario “Primera Hora” que Chapman debutará en la liga puertorriqueña el 5 de noviembre en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce, ciudad al sur de Puerto Rico.

Thon explicó que Chapman lucirá el uniforme de los Leones luego de que juegue con los Rojos en la Liga de Otoño de Arizona.

Si deseas ver al lanzador con la recta más veloz en las Grandes Ligas, pues separa el próximo 5 de noviembre, ya que ese día debutará el lanzador cubano Aroldis Chapman en el béisbol invernal puertorriqueño.

El cotizado zurdo de los Rojos de Cincinnati abrirá el primer partido local de los Leones de Ponce en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Chapman, de 23 años, ostenta el récord del lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas de 105 millas por hora (169 kilómetros por hora), estará activo con los Leones hasta el 15 de diciembre.

El relevista culminó la temporada regular con los Rojos con marca de 4-1 con un salvado y efectividad de 3.32 en 54 encuentros, e en los que abanicó a 70 bateadores en 49 entradas trabajadas.

Chapman se unirá a los otros dos cubanos Yadel Martí y Deynis Suárez en la rotación de los Leones, juntos al estadounidense Kyler Newby y el colombiano José Quintana.

Newby fue el mejor lanzador derecho de la pasada campaña y tuvo la segunda mejor marca de ponches de la Liga, con 45.

La temporada del béisbol invernal iniciará el próximo 4 de noviembre cuando los Gigantes de Carolina visiten a los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez reciban a los Leones de Ponce.
(Agencia EFE)

Related posts

Deja un comentario