Chapman lanza en Ligas Menores

Aroldis Chapman #54 of the Cincinnati Reds pitches the ninth inning of the game against the Los Angeles Dodgers. (Joe Robbins/Getty Images)

Aroldis Chapman volvió a la lomita en un partido de las Ligas Menores este jueves y dio un paso más en su afán de volver lo más pronto posible al bullpen de los Rojos de Cincinnati.

El serpentinero cubano trabajó una entrada como abridor del equipo Dragones de Dayton, en la clase A, en lo que representó su primera actuación en juego real desde que fuera golpeado por un lanzamiento en el rostro, en un encuentro de pretemporada el 19 de marzo.

Chapman ponchó a dos bateadores en su labor ante el Lansing Lugnuts, afiliados a los Azulejos de Toronto.

Al primer bate D.J. Davis lo retrató, en conteo de 3-2, con una recta de 101 millas por hora. Al segundo, Jason Leblebijian, lo retiró por la misma vía, y en el mismo conteo, con otra bala de humo a 99 millas.

Al otro jugador al que enfrentó, Mitch Nay, lo dominó en línea al jardín izquierdo.

El zurdo antillano se mostró muy seguro en el montículo en la primera de las tres o cuatro aparaciones que probablemente tendrá en su rehabilitación en las sucursales de Cincinnati.

Según las palabras del mánager del equipo Bryan Price el miércoles, no hay apuro con el regreso del supersónico lanzador a los Rojos.

“Vamos a ir con mucha paciencia”, comentó Price “No vamos a ir a ciegas con esto. Veremos cómo se comporta en este partido (jueves) antes de que anunciemos cualquier noticia. Creo que eso es lo más responsable que podemos hacer”.

Es muy probable que Chapman sea el abridor en la mayoría de los juegos programados en las Menores para que el equipo tenga mejor control de cuándo va a lanzar. Price no cree necesario que tenga que trabajar en situaciones de relevo o en la función de cerrador.

“Chapman va a venir desde el bullpen al menos una vez en lo que deberían ser aproximadamente cuatro salidas”, aseguró Price. “En la parte final de la rehabilitación lo vamos a poner en un juego donde salga del bullpen en la novena entrada, pero no creo que eso que tenga mucha importancia. No hay forma de garantizar que tendrá una oportunidad para salvar”.

Antes de subirse a la lomita de los Dragones este jueves, Chapman venía de realizar tres sesiones de práctica de bateo en vivo contra los peloteros de Cincinnati, la última de ellas el pasado martes donde tiró 25 envíos y se vio con mucha seguridad.

Al parecer el pitcher de los Rojos se encuentra totalmente recuperado de las fracturas que sufrió encima de su ojo izquierdo y en la nariz, que requirió cirugía, tras recibir un batazo de línea salido del bate del receptor de los Reales Salvador Pérez, en un juego de pretemporada.

La pasada campaña Chapman tuvo foja de 4-5 y con 38 salvamentos en 43 intentos. Su promedio de limpias fue de 2.54, con 112 ponches en 63 y dos tercios de entradas.

Este año el relevo de Cincinati no ha comenzado muy bien y su promedio de efectividad ronda los 4.82, el número 26 en las Mayores, con seis salvados en 10 oportunidades.

Publicado en elnuevoherald.com.

Related posts

Deja un comentario