Chapman listo para enfrentar bateadores

Aroldis Chapman of the Cincinnati Reds throws a pitch against the Los Angeles Angels of Anaheim at Great American Ball Park 2013 in Cincinnati, Ohio. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Con tres sesiones de bullpen realizadas, Aroldis Chapman está a punto de dar el último paso en su afán de volver a la lomita de los Rojos de Cinncinnati.

El serpentinero cubano está tentativamente programado para lanzar durante una práctica de bateo el próximo miércoles en el PNC Park, de Pittsburgh.

Chapman, quien se recupera de fracturas que sufrió encima de su ojo izquierdo y en la nariz tras ser golpeado por una pelota en un juego de pretemporada, tiró 45 lanzamientos en su última sesión de bullpen el domingo.

Los Rojos están muy contentos con la recuperación de Chapman, pero quieren asegurarse de que su relevista esté bien antes de comprometerlo ante bateadores.

“Chapman ha aumentado 10 envíos gradualmente”, expresó el mánager de los Rojos Bryan Price.

“Ha lanzado todos sus lanzamientos como recta, slider y cambio y no existe preocupación de que su brazo y su cuerpo no estén listos. Lo más probable es que tire el miércoles en la práctica de bateo en vivo, pero si vemos que hay alguna limitante lo echaremos todo para atrás”.

Este miércoles se cumplen 36 días desde que el pitcher antillano recibió un batazo de línea en su cara salida del bate del receptor de Kansas City Salvador Pérez.

Chapman sufrió fracturas encima de su ojo izquierdo y en la nariz y al día siguiente se le insertó una placa en la frente.

“Si sale todo bien en la práctica de bateo es posible que esa sea la última cosa que haga antes de volver a lanzar en un juego de temporada”, aseguró Price.

Los Rojos se encuentran jugando desde el lunes una serie de cuatro partidos contra los Piratas.

Originalmente, el club tenía pensado que Chapman se enfrentara a bateadores al final de la gira de 10 encuentros que comenzó el 18 de abril en Chicago y finalizará en Atlanta el 27 del mismo mes.

Publicado en elnuevoherald.com.

Related posts

Deja un comentario