Chapman logra su tercera victoria

Después de su peor salida de la temporada, Aroldis Chapman buscaba el domingo dejar atrás ese molesto recuerdo con una actuación convincente para su equipo.

El lanzador cubano mostró poder de recuperación y con una buena labor en cinco innings y dos tercios moldeó la victoria de los Bats de Louisville 5-2 sobre los Red Wings de Rochester, sucursal Triple A de los Mellizos de Minnesota.

Fue el tercer triunfo de Chapman en las Ligas Menores desde que los Rojos de Cincinnati lo enviaron a esa categoría el pasado marzo.

Aunque otra vez mostró problemas con su control, el lanzador antillano lució mucho mejor que su anterior apertura el 3 de mayo, donde aceptó seis carreras con nueve sencillos en cinco capítulos frente a los Bisons de Buffalo.

Chapman (3-1) retiró sin problemas los tres primeros episodios contra los Red Wings, a los cuales les permitió un doble del jardinero Matt Macri y una base por bolas al guardabosque Jason Repko.

En el cuarto capítulo Macri disparó una línea que golpeó en el montículo en conteo de 3-2 y le dio al joven serpentinero en su mano de lanzar, pero este se recuperó y lo sacó out en la inicial.

Unos pocos minutos más tarde, Chapman recibió la visita del preparador Tomás Vera y miembros del cuerpo de dirección de los Bats para comprobar su estado físico.

El pitcher antillano se mostró saludable y continuó su faena en la lomita, pero el siguiente bateador de Rochester Luke Hughes le desapareció la bola por la pradera izquierda, la única carrera que toleró.

En su sexta salida con Louisville, Chapman soportó cuatro hits, ponchó a seis y otorgó cinco boletos. Realizó 111 envíos, 65 por la zona de strike.

Con 22 años, el prospecto de los Rojos acumula 36 ponches y marcha segundo en ese departmento en la Liga Internacional donde juega su novena, tres por detrás de su compañero de equipo Travis Wood.

Tiene una efectividad de 2.84 y en 31 y dos tercios de entradas ha permitido 13 anotaciones (10 limpias), con 27 hits y 18 bases por bolas.

Related posts

Deja un comentario