Header Banner

Chapman logra un disparo de 105 mph

LOUISVILLE, Kentucky – Algún día, Matt McBride podrá contar a sus nietos, que tuvo la oportunidad de enfrentar al zurdo Aroldis Chapman y oír el zumbido de una recta que se le acercaba a 105 millas por hora lanzada desde una distancia de 60 pies y 6 pulgadas.

Esto ocurrió en la noche de este viernes en el Slugger Field en partido donde los Clippers cayeron 2-1 frente a los Louisville Bats.

El gran prospecto de los Rojos de Cincinnati, escaló la lomita de su equipo en la novena entrada y lanzó un festival de misiles hacia la goma frente a McBride, Wes Hodges y Jordan Brown.

Después que los rayos tirados por el cubano se apagaron y los truenos dejaron de sonar, Chapman había ponchado a los tres oponentes y McBride recordará para toda su vida la secuencia de bolas rápidas de 100, 102, 101, 105 y 104 mph que vio pasar.

“Me he enfrentado a algunos tipos que tiran duro”, dijo McBride. “Pero él es definitivamente el más rápido que he visto. Con algo de suerte, se le puede dar a su bola rápida. Simplemente hay que estar listo para ello. Esto no se puede practicar. Nada más que ves la bola y hay que tirarle”.

Para desgracia para sus contrarios, Chapman mezcló sus rectas con lanzamientos de rompimientos, Hodges y Brown fueron víctimas de ellos y vieron como su team se alejaba a juego y medio de Lousville en la batalla por el primer lugar en el Oeste de la Liga Internacional.

“Creo que va ser un pitcher dominante a nivel de Grandes Ligas”, dijo el manager de los Clippers, Mike Sarbaugh. “Le dije a nuestro coach de Pitcheo, Charlie Nagy, que es muy bueno, sus cualidades son de lo más impresionante que he visto en 21 años”.

Chapman entró a relevar con el juego empatado a una carrera en la novena entrada y dio el escón mientras su equipo le daba la victoria en el final de esa misma entrada, gracias a un sencillo remolcador de Wilkin Castillo. Después del partido todo se centró en hablar de Chapman.

El Manager de Louisville Rick Sweet, dijo que el zurdo ha progresado desde que fue enviado al bullpen en el mes de julio.

“Puedo decir que es la primera vez que veo la marca de 105 millas en el radar” dijo Sweet. “Aunque nuestros scouts nos habían dicho que no es la primera vez que alcanza esa cota. Así, que, esto que vimos hoy ya había ocurrido en las últimas dos semanas”.

Sweet está convencido que Chapman será llamado por los Rojos el próximo miércoles cuando los roster de las Mayores se amplíen a 40 jugadores.

Related posts

Deja un comentario