Chapman será el cerrador de los Yanquis

Aroldis Chapman #54 of the Cincinnati Reds pitches in the ninth inning against the Minnesota Twins at Great American Ball Park. (Photo Getty Images)

El zurdo Aroldis Chapman, flamante adquisición de los Yanquis de Nueva York, comenzará el entrenamiento de pretemporada como cerrador del equipo, informó el lunes el manager Joe Girardi.

Entrevistado por el canal YES, Girardi dijo que ha preferido encomendar las labores de taponero al cubano Chapman y no a Andrew Miller.

El mes pasado, los Yanquis adquirieron a Chapman, de 27 años, procedente de los Rojos de Cincinnati.

Un acuerdo previo, mediante el que Cincinnati cedería a Chapman a los Dodgers de Los Ángeles, se frustró luego de que trascendieron noticias de que la policía de Florida investigaba una acusación contra el lanzador, por violencia doméstica.

La oficina de las Grandes Ligas investiga el caso, y podría suspender a Chapman bajo la nueva política sobre violencia doméstica.

Miller y Dellin Betances antecederían en los juegos a Chapman, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas y famoso por su veloz recta. Esos tres lanzadores fueron líderes de las mayores en número de ponches y promedio de abanicados por cada nueve innings, el año pasado.

Related posts

Deja un comentario