Chapman y Escobar regresan a la acción

Lanzador cubano Aroldis Chapman en la temporada 2012 de las Grandes Ligas (Photo by John Grieshop/Getty Images)

Los cubanos Aroldis Chapmany Yunel Escobar regresaron a la acción con sus respectivos equipos este sábado, después de varios días fuera de los terrenos de juego, ambos por causas muy diferentes.

El zurdo cubano Chapman cerró la novena entrada sin problemas, ayudando a los Rojos de Cincinnati a conquistar el título de la División Central de la Liga Nacional al vencer por blanqueada de 6-0 a los Dodgers de Los Angeles, que se alejan del comodín.

Chapman, que llevaba 11 días sin lanzar debido a una fatiga en su hombro, abrió la novena entrada con ventaja de 6 anotaciones y aunque Adrián González le negoció boleto, dominó en rodado para doble matanza al dominicano Hanley Ramírez para concretar el triunfo.

El zurdo no propinó ningún ponche, pero sus rectas rebasaron las 90 millas por horas, aunque el manager Chris Speier, se mostró bastante conservador y declaró que todavía no está seguro cuando utilice a Chapman en situaciones de presión en lo que queda de la temporada regular.

Chapman ha salvado 35 partidos en 40 oportunidades con promedio de 1.60 PCL y es considerado un puntal de los Rojos en su afán de avanzar en la postemporada de la Liga Nacional.

Get the Flash Player to see this content.

Por su parte, Yunel Escobar, regresó como titular este sábado a la alineación de su equipo frente a los Rays Tampa Bay luego de una sanción de tres juegos por marcarse en la cara un mensaje homofóbico.

El cubano bateo de 4-0 en esta jornada, en una derrota de su equipo ante los ‘Rayos’ con paliza de 11×5.

Escobar fue castigado por marcarse en la cara un mensaje que ofendía a la comunidad homosexual, el fin de semana pasado contra los Medias Rojas de Boston. El pelotero se disculpó y dijo que se trató de una broma.

El cubano cumplió su castigo en la serie que los Azulejos sostuvieron con los Yankees, incluido descuento de salario, y regresó como titular para la serie que tendrá su equipo frente a los ‘Rayos’ este fin de semana.

Escobar participará en una iniciativa de acercamiento para promover la tolerancia hacia personas con distinta orientación sexual, y en un programa de sensibilización.

“No podemos saber cabalmente lo que ocurrirá a futuro”, dijo el mánager de los Azulejos, John Ferrell. “Pienso que él (Escobar) entienda ahora mejor que se propasó,” agregó el piloto del conjunto canadiense.


Related posts

Deja un comentario