Chipper Jones no quiso que Yunel partiera

Los Bravos iniciaron esta semana la serie de interligas contra los Azulejos de Toronto, así que unos de los temas de conversación antes del primer partido fue el regreso del cubano Yunel Escobar a la ciudad de Atlanta.

No hace mucho tiempo Escobar era considerado la solución a largo plazo para la posición de torpedero de los Bravos, pero fue cambiado a los Azulejos de Toronto en julio pasado junto al lanzador zurdo Jo-Jo Reyes por el campocorto Alex González, el zurdo Tim Collins y el infielder Tyler Pastronicky. Escobar bateaba para .238/.334/.284 antes de la negociación y había tomado unas cuantas horas en el banco de Bobby Cox.

Mientras que algunos suponían que del líder del club tampoco soportaba las antipatías de Escobar, Chipper Jones, declaró a David O’Brien, del “Atlanta Journal-Constitution” que el ha sido en realidad uno de sus mayores seguidores.

“Creo que probablemente funcionó bien para ambas partes”, dijo Jones”. Creo que tal vez necesitaba una oportunidad en otro escenario, necesitaba ir a un lugar donde hubieran algunos jugadores latinos más influyentes, que pudieran, ya sabes, mostrarle el camino y cómo se hacen las cosas”.

“Todo salió bien para él, al punto que consiguió una extensión con Toronto. Pero nunca quise que el se fuera del equipo. He sido un gran fan de Yunel todo este tiempo, porque el tipo es un buen jugador. Me parece que si gana en madurez y sabiduría podría ser un All-Star. Realmente siempre pensé de esa manera. Es lamentable la forma en que todo se solucionó pero al final creo que fue lo mejor para ambas partes”.

Antes del desafió de este lunes, Escobar bateaba para .278/.349/.394 con 12 jonrones y 42 carreras remolcadas en 564 turnos al bate con los Azulejos. El jugador de 28 años, aceptó una extensión de dos años y $ 10 millones, que incluye $ 5 millones de opción del club para 2014 y 2015.

Related posts

Deja un comentario