Christian Yelich jugará en el Clásico Mundial en honor a Fernández

Christian Yelich and Jose Fernandez solely in Major League Baseball terms. (Robert Vigon / Miami Marlins)
Photo Credit To Robert Vigon / Miami Marlins
Otro jugador más confirmó su participación en el Clásico Mundial de Beisbol 2017 con la Selección de Estados Unidos.

En esta ocasión fue el jardinero de los Marlins de Miami Christian Yelich el que se apuntó para representar al equipo de las barras y las estrellas.

De acuerdo al jardinero, su razón para participar con Estados Unidos en el Clásico Mundial en gran parte es para honrar a su antiguo compañero con los Marlins José Fernández, quien falleció el 25 de septiembre en un accidente marítimo.

“Se queda contigo cada día. Aún está fresca. Ese juego (10 de marzo contra Colombia en el Marlins Park) será uno de los primeros jugados en ese estadio en el 2017. Piensas en todas las cosas que el tuvo que pasar para llegar a nuestro país, lo especial que fue para el convertirse en ciudadano de Estados Unidos. A él le hubiera encantado representar a Estados Unidos en este torneo. Conociéndolo a él y su actitud, él hubiera estado abogando para lanzar en el torneo. Jugar con la Selección de Estados Unidos es una forma para mi de honrar su memoria.”

La muerte de Fernandez, quien nació en Cuba pero después desertó a Estados Unidos, dejó al mundo del beisbol en shock. En los días siguientes el mundo del beisbol se llenó de tributos para el gran pelotero, la gran persona que era Fernández.

Yelich, de 25 años, fue de los peloteros que más fue afectado por la muerte de Fernández pues fueron compañeros de equipo desde el principio de sus carreras profesionales y el estilo del cubano le influyó en todo momento y su fallecimiento lo marcó aún más.

“Te hace cambiar la forma en que ves las cosas. Entiendes que todo esto puede terminar muy rápido. Por eso cuando una oportunidad como esta te llega tienes que aprovecharla. Tienes que disfrutar del beisbol y de todas las experiencias que te ofrece. Nadie se divertía más jugando beisbol que José. Durante la temporada todo se puede volver muy tedioso, pero tenemos que recordar lo afortunado que somos.”

Yelich se unirá a Adam Jones, Andrew McCutche y George Springer, hasta el momento, en los jardines de Estados Unidos. El jardinero viene de una gran temporada donde bateó para .298 con 21 jonrones en 155 juegos.

Post source : Joe González / albat.com

Related posts

Deja un comentario