Header Banner

Ciego de Avila irá a por todas ante Granma

Granma buscará hoy una victoria ante Ciego de Ávila en el tercer partido de la final de Oriente del Campeonato Cubano de béisbol, que afiance su naciente jerarquía en la región y su candidatura al título nacional.

Los Alazanes, locales en los próximos tres partidos de la serie, ganaron el primer encuentro del play off por 8-3 y perdieron, espectacularmente, el segundo en extrainning 5-6.

Para el desafío de hoy el mentor granmense Ángel Ortega dependerá de los servicios del tercer abridor del staff, el derecho de 24 años Lázaro Blanco, quien presenta registros funestos en esta postemporada, ya que en dos aperturas solo acumula uno y un tercio de entradas lanzadas y exhibe efectividad de espanto, 33.75.

La escasez de lanzadores de primer nivel en la nómina de los orientales hace prácticamente obligatoria esta designación, aunque a última hora Ortega pudiera optar por otras variantes, igual de inseguras, como los derechos Erluis Blanco, Yoandris Vargas, y José Armando Rodríguez, o el relevista Alexei Alarcón.

Esta incertidumbre en el área de pitcheo tendrá que ser cubierta por su temeraria alineación ofensiva, la cual acumula 16 jonrones y 54 carreras anotadas en los nueve partidos disputados en estos juegos extra.

Su principal artillero, y uno de los mejores del país, Alfredo Despaigne, tendrá que mantener su estratosférico rendimiento para encausar la suerte de la novena de Granma.

Hasta la fecha en la postemporada, el número 54 de los Alazanes exhibe un porcentaje ofensivo ascendente a .469, ostenta 15 carreras impulsadas, y suma seis cuadrangulares, a dos del récord para estas etapas decisivas del industrialista Alexander Malleta.

El equipo Ciego de Ávila, por su parte, irá a por todas en el estadio Mártires de Barbados, enfocado única y exclusivamente en alcanzar la primera final nacional en la historia del club.

Para lograr ese objetivo los avileños tendrán que mejorar sus prestaciones ofensivas a la hora cero, un mal sufrido por varias generaciones de jugadores de esa provincia a lo largo de los años.

Roger Machado, manager de los Tigres, enviará al montículo al derecho Yander Guevara, quien fuera apaleado escandalosamente en su primera apertura ante Granma.

Guevara, sin embargo, tendrá la misión de poner delante a los suyos en el enfrentamiento global, con un triunfo que rebozaría de moral al equipo avileño y de paso garantizaría el regreso del play off a tierras avileñas.

A todas luces se presagia un partido de grandes cargas emotivas, con notable desequilibrio en el balance ofensiva-pitcheo, claramente dominado por el desempeño de bateadores.

Ninguno de estos dos equipos sobrepasó nunca esta etapa de semifinales del Campeonato Cubano de béisbol -o final Oriental-, por lo que obligatoriamente habrá un nuevo inquilino en la disputa por el título de Cuba de la campaña 2010-2011.

En Occidente, Cienfuegos y Pinar del Río chocarán en el Capitán San Luis vueltabajero, con un probable duelo de zurdos entre el internacional Norberto González, por los Elefantes, y el joven de 19 años Julio Alfredo Martínez, por los anfitriones.

Related posts

Deja un comentario