Cienfuegos a un paso de semifinales

Con su victoria de ocho carreras por cinco Cienfuegos puso hoy al Habana contra la pared y se colocó a un paso de entrar por primera vez en semifinales del béisbol cubano.

Los Elefantes dominan ahora el play off ante los Vaqueros, tres victorias por una, y con otro triunfo más escribirán una historia inédita hasta la fecha en en esta provincia del centro-sur de la Isla.

Ofensiva de 13 imparables, incluidos jonrones del inicialista José Dariel Abreu y el designado Osvaldo Arias, apuntalaron la actuación del abridor derecho Noelvis Entenza, quien derrochó coraje en su momento más difícil del juego para salir airoso luego del revés dominical.

Entenza, que ponchó a ocho habanistas, regaló tres boletos y permitió nueve hits, con cuatro carreras limpias en faena de ocho entradas completas, afrontó el momento de mayor peligro en el sexto cuando tras los sencillos de Ernesto Molinet y Dayán Lazo el receptor Danger Guerrero le dio bambinazo por la banda izquierda.

Con esas tres anotaciones los Vaqueros se pegaron en el marcador (6-5) por la misma vía que descontaron las dos primeras: cuadrangular dentro del terreno de Dennis Laza con un compañero en circulación en la parte baja de la tercera.

Pero los Elefantes emplearon similar arma de destrucción para poner el partido a buen recaudo, el jonrón solitario de Abreu que colocó el marcador 7-5 en el séptimo ente el primer relevista de los marrones, Jonder Martínez, castigado también por el estacazo de Arias en el quinto.

En el noveno los verdinegros remacharon el resultado con otra más por sencillos seguidos de Abreu, Arias y el receptor Adir Ferrán, que expulsaron del box a Martínez, mientras su reemplazo en la lomita, Miguel Lahera, regalaba boleto a Adriano García con la casa llena.

Esteban Lombillo, mentor de los Vaqueros, encargó la crucial apertura al primer lanzador de su staff, el derecho Miguel Alfredo González, quien en esta ocasión sólo pudo tirar dos y un tercio antes de abandonar el partido con la pizarra 5-0 en su contra.

Los Elefantes volvieron a aprovechar esta vez el capítulo inicial para marcar dos veces con par de hits, un pelotazo, una base robada y un elevado de sacrificio.

Agregaron otras tres en el tercero con idéntica cifra de incogibles, combinados con dos boletos, uno intencional, y otro golpeado por lanzamiento.

Iday Abreu, mentor de los paquidermos, apeló al recordista Duniel Ibarra para que lanzara el final del noveno y el derecho no lo pudo hacer mejor, enfrentó a tres rivales y a dos los ponchó para registrar su salvamento número 28 de la temporada.

Por los ganadores Abreu de 3-2, una impulsada y tres anotadas resultó el mejor con el madero, mientras Laza y Guerrero se repartían los honores en la causa perdida de los Vaqueros.

El Habana necesita ganar los tres partidos restantes de la serie pactada a siete para seguir con vida en la edición 50 del Campeonato de Cuba, mientras Cienfuegos que el año anterior cayó tres veces al hilo en el parque Nelson Fernández, de esta capital provincial, está a punto de revertir aquella historia.

Box Score

Related posts

Deja un comentario