Cienfuegos apagó el humo del tabaco

Apoyado en sólida apertura de Noelvis Entenza, Cienfuegos emparejó a una victoria por bando la semifinal occidental del béisbol cubano, tras vencer hoy a Pinar del Río 10 carreras por seis.

En un juego que comenzó la tarde del jueves y estuvo detenido casi cinco horas a causa de la lluvia, los Elefantes apuntalaron el triunfo con ofensiva de 11 imparables, incluidos tres jonrones e igual cantidad de triples.

Al derecho Yosvani Torres, que abrió por los Pativerdes con el aval de sus dos victorias frente a Sancti Spíritus en cuartos de final, la novena local le fabricó racimo de cuatro en el capítulo de apertura, las tres últimas impulsadas por bambinazo del designado Osvaldo Arias.

Torres se fue a las duchas con un solo out en el segundo después de soportar triple del torpedero Erisbel Arruebarruena y cañonazo al centro del jardinero Lázaro Rodríguez, el primero en la tanda verdinegra y mejor bateador del partido.

Los paquidermos agregaron la sexta por jonrón solitario del enmascarado Adir Ferrán en el tercero y tres más en el cuarto por sencillo de Arruebarruena, cuadrangular de Rodríguez, triple de Yasiel Puig y lanzamiento salvaje del primer relevista pinareño, Erlis Casanova.

Mientras, Entenza trabajaba seis entradas completas, con dos hits, una carrera por vuelacercas del camarero David Castillo en el cuarto, siete ponches y tres boletos.

La dirección del Cienfuegos quiso probar a sus relevistas intermedios con ventaja de 9-1 y los visitantes respondieron con par de anotaciones ante el derecho Yasmani Insua en el séptimo y tres frente al zurdo Alexander Quintero en el octavo.

Para sofocar el conato de rebelión de los del extremo occidental de la Isla el manager cienfueguero Iday Abreu debió apelar al mejor relevista del campeonato, el derecho de 31 años Duniel Ibarra, quien se enfrentó a cuatro hombres y a todos los dominó.

Los Elefantes remacharon el marcador en el final del octavo ya con dos outs con el segundo triple del Grillo Arruebarruena seguido por cohete al central de Lázaro Rodríguez, de 5-3, cuatro empujadas y una anotada.

El pativerde William Saavedra también la sacó del parque en el octavo ante un lanzamiento de Alex Quintero con uno en circulación. Al campo ambas novenas jugaron sin error.

Este viernes será dedicado al traslado hacia Pinar del Río, escenario de los tres próximos choques de esta serie semifinal, los días sábado, domingo y lunes, próximos.

Box Score

Related posts

Deja un comentario